Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hay una imagen que está moviendo las redes.

Es la foto de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, en la que se ve a un hombre rescatando a un par de niños durante las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta “Harvey”.

Hay decenas de imágenes que están circulado en las redes sociales: de rescatistas, de voluntarios, de policías.

Todos se volcaron hacia las inundadas calles de Houston y otras ciudades texanas para ayudar tras el devastador paso del huracán.

Pero la foto que describimos ha logrado condensar el clamor de un país que, con los más recientes episodios de confrontación en Charlottesville, Virginia, estaba buscando una imagen de unidad nacional.

Es la fotografía de un hombre afroamericano quien, con el agua superándole las rodillas, lleva entre sus brazos a dos pequeños que rescató de una casa amenazada por las lluvias.

Originalmente, primero se publicó en el Facebook de la oficina del Sheriff con la intención de mostrar cómo todo el condado estaba volcando sus fuerzas a los rescates, según la cadena Univision.

Posteriormente, la cuenta @fishingfortruth compartió la imagen con una simple consigna.

Tengo una idea para reemplazar una de esas estatuas”.

El tuit hizo una clara referencia al intenso debate en el que estaba enfrascado el país antes de que los desastres naturales cambiaran la agenda.

El debate de qué hacer con las estatuas de los confederados esparcidas por todo el territorio estadunidense, que para muchos son una alabanza a los esclavistas.

Dicho tuit ya alcanzó en tres días más de 115 mil retuits, más de 366 mil “Me gusta” y casi 2 mil comentarios.

En dichos comentarios, algunos propusieron derribar estas estatuas para sustituirlas por otras, otros muchos secundan la propuesta y proponen nuevos modelos: homenajear a quienes están trabajando durante estas inundaciones.

James Martin, cura jesuita editor de America Magazine, recompartió la foto con un mensaje que ya alcanzó más de 19 mil retuits y más de 63 mil “Me gusta”.

No hay un ellos y nosotros. Nunca. Hay sólo un nosotros”.

Pero no fue el único en unirse a esta imagen, también el político Marco Rubio lo hizo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se firma convenio de colaboración con el IEEA
Next Inicia Consejo de Seguridad reunión sobre Norcorea

You might also like

Internacional

ONU condena ensayo norcoreano; no busca nuevas sanciones

Naciones Unidas El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este viernes de forma unánime el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero no busca

Internacional

Trasladan a México a dos víctimas de la erupción en Guatemala

GUATEMALA. El gobierno mexicano continúo este martes el traslado de pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio que ha causado 110 muertos,

Internacional

Muere en una redada israelí un palestino sospechoso del asesinato de un rabino

Un palestino, sospechoso de participar en el asesinato de un rabino a principio de mes, murió anoche por fuego israelí durante una redada de las fuerzas de seguridad en el

Internacional

Presidente turco reúne a oposición y pide unidad

ESTAMBUL. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido hoy a los líderes de dos de los tres partidos de la oposición parlamentaria, en una reunión convocada bajo un

Internacional

Otro niño ahogado en el Mediterráneo vuelve a sacudir al mundo

ROMA. Una organización humanitaria distribuyó el lunes la foto de un bebé ahogado que es sostenido por un rescatista alemán, buscando convencer a las autoridades europeas de que permitan el