Inicia Consejo de Seguridad reunión sobre Norcorea

Inicia Consejo de Seguridad reunión sobre Norcorea

Naciones Unidas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada ayer por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón en respuesta a una nueva prueba balística de Corea del Norte, arrancó este martes con llamamientos de unidad de varios países miembros.

Esperemos poder estar unidos en las condenas de las acciones de Corea del Norte, que son completamente inaceptables”, afirmó el embajador de Japón ante la ONU, Koro Bessho, a su entrada a la reunión, que se celebró a puerta cerrada.

Japón siente que debemos ejercer más presión (sobre Corea del Norte), pero hay que debatir cómo hacer eso”, agregó el diplomático nipón.

Por su parte, la embajadora adjunta de Francia, Anne Gueguen, afirmó que es más crucial que nunca mostrar unidad, actuar de forma colectiva y reaccionar con determinación y firmeza a las provocaciones de Corea del Norte.

El régimen de Pyongyang debe desmantelar su programa balístico y sentarse a la mesa de negociaciones, añadió la representante gala a los periodistas antes del inicio de la reunión.

El embajador británico, Matthew Rycroft, afirmó, por su parte, que las últimas pruebas son ilegales, provocativas, escandalosas y peligrosas, y dijo que el Consejo debe trabajar rápido para condenarlas y endurecer las sanciones.

El diplomático británico añadió antes de entrar a la sala que su país está trabajando junto con el resto de sus socios en el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas para responder unidos ante las provocaciones norcoreanas.

La reunión fue solicitada después de que Pyongyang lanzara un misil que recorrió más de 2 mil 700 kilómetros y sobrevoló parte del territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico, cerca de la costa nipona.

Según el Gobierno surcoreano, el de ayer fue el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en lo que va de año, el primero de los cuales, realizado el 4 de julio, llevó a que el Consejo de Seguridad aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Pyongyang.

El misil, disparado desde las proximidades de la capital norcoreana, es el primero desde 2009 que sobrevuela Japón y tuvo lugar después de que el sábado el régimen lanzara tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón, y tras probar el mes pasado dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Muchos quieren que este rescate en Houston se vuelva una estatua
Next Unidad y compromiso con Caravanas de Desarrollo Social: Sedesoh  

You might also like

Internacional

Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades aun no reporten víctimas o daños. El Servicio Geológico de

Internacional

Maduro, responsable de salud y seguridad de líderes opositores: Trump

WASHINGTON El presidente de EU, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “la salud y seguridad” de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró

Internacional

Reportan tiroteo en corte de Michigan; al menos tres muertos

MICHIGAN Al menos tres personas murieron tras un tiroteo en las inmediaciones de una corte de Michigan, informaron medios locales. La cadena de televisión WZZM13, que citó fuentes de la

Internacional

Se reúnen Castro y Santos por crisis en Venezuela

LA HABANA. El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, con quien abordó la implementación de los acuerdos de paz con

Internacional

Desempleo baja durante primer mes de Trump

WASHINGTON. La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó una décima y quedó en el 4.7 por ciento en febrero, el primer mes completo del gobierno de Donald Trump y