Fundación Harp y Seculta entregan recursos a 46 beneficiarios del PACMYC 2015

Fundación Harp y Seculta entregan recursos a 46 beneficiarios del PACMYC 2015

PACMYC (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, realizó la entrega de recursos económicos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2015, a 46 beneficiarios que a través de sus proyectos buscan el rescate y fortalecimiento de las tradiciones y cultura de la entidad.

 

En compañía de la presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, María Isabel Grañén Porrúa; la titular de la Seculta, destacó la importancia de este programa que beneficia a las ocho regiones de Oaxaca, impulsando la cultura y las artes en las comunidades.

 

Vásquez Colmenares, destacó que el Gobierno del Estado a través de la Seculta, logró la aportación de un millón 300 mil pesos -monto que durante dos años no se había podido entregar a los 46 proyectos seleccionados en 2015-.

 

Los proyectos beneficiados se concentran en cinco Unidades Regionales, se entregaron 18 estímulos en los Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur; nueve en Huajuapan de León, perteneciente a la Mixteca; siete en Puerto Escondido, Costa; seis en Tehuantepec, Istmo; y seis en las regiones del Papaloapan y Cañada.

 

Vásquez Colmenares agradeció el apoyo de la Seculta Federal, así como de la Fundación Alfredo Harp Helú, por sumarse a la tarea de apoyar proyectos culturales comunitarios, permitiendo a todos los beneficiarios a través de esta entrega, realizar sus proyectos y así seguir contribuyendo y aportando a la sociedad oaxaqueña.

 

Cabe mencionar que con estos programas, los gobiernos federal, estatal y la Iniciativa Privada suman esfuerzos para impulsar el sector cultural en la entidad, al tiempo de rescatar el patrimonio tangible e intangible.

 

A este acto asistieron el Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura Federal, Jacinto Chacha Antele, y el Director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Roger Merlín Arango.

 

Previous No hay varitas mágicas en el gobierno : Alejandro Murat
Next Reconoce AMH compromiso y entrega del Heroico Cuerpo de Bomberos

You might also like

Local

CTM bloquea frente a SCT

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se vuelven a movilizar este día, ahora han comenzado un bloqueo en el crucero vial frente a la Secretaria de

Lo mas reciente

LOS CANGREJOS

LA TEORÍA tan conocida de los cangrejos que siempre jalan al sótano al oaxaqueño que asciende, se refleja patéticamente en la actitud de ULISES RUIZ y de su socio JOSÉ

Local

La educación de niñas y niños es el Eje Central del IEEPO:Villarreal

El Eje Central de la Política en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lo forma el derecho a una educación de calidad a favor de las niñas

Principales

Se realizará una campaña intensa de promoción de esta capital junto con el sector empresarial.

Oaxaca. Oax.- Para poder detonar el turismo en Oaxaca, el municipio de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, indico que se realizará una campaña intensa de promoción de

Destacadas