Analiza SSO efectos en la salud por cambio climático   

Analiza SSO efectos en la salud por cambio climático  

 

SSO (1)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto  de 2017. Ante la creciente preocupación a nivel mundial sobre los efectos del cambio climático, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario capacitaron a 60 profesionales en la materia para prevenir y atender de manera efectiva los riesgos a la salud de la población como consecuencia de este fenómeno.

 

Con la representación del titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, el Subdirector General, Florentino López López, felicitó a los participantes de IMSS -en sus regímenes Prospera y Ordinario-, ISSSTE, Cofepris, Protección Civil, Conagua, Sedena, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, por sumarse a este proyecto.

 

Florentino López indicó que las consecuencias del cambio climático no son únicamente un asunto de políticas públicas y de agenda de Gobierno, sino una responsabilidad social que involucra a toda la población.

 

El funcionario detalló que la actividad humana es la causa dominante de los efectos que se han presentado en el planeta, la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado y las concentraciones de gases de efecto invernadero han aumentado.

 

En tanto, el Director de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO, Mario Martínez Rojas, expuso que esta capacitación tendrá una duración de dos días y se impartirán temas como: Enfoque Integral de la Salud Ambiental, Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Relacionadas con el Cambio Climático, Interacción Gen-ambiente, Plan de Emergencias de Protección Civil para Municipios Prioritarios, Cáncer relacionado con el Cambio Climático, Infecciones Respiratorias Agudas y Asma en relación con la Contaminación Atmosférica, entre otros.

 

Asistieron a la inauguración de este evento el subdirector de Información de la Dirección General de Epidemiología, Mauricio Salcedo Ubilla, la representante del Instituto Nacional de Salud Pública, Grea Litaí Moreno y la líder del Proyecto Cambio Climático en Oaxaca, Yolanda Vásquez Jiménez, entre otros.

 

Previous Reconoce AMH compromiso y entrega del Heroico Cuerpo de Bomberos
Next Anuncia Seculta Tercera Temporada de Orquesta Sinfónica de Oaxaca  

You might also like

Lo mas reciente

No hay bloqueos carreteros en la zona del Istmo

Las autoridades informan que a esta hora no se tiene reportado ningún bloqueo en la zona del Istmo de Tehuantepec. Desde ayer, los inconformes comenzaron a retirar los obstáculos que

Lo mas reciente

Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

   En operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan

Local

Implementará IOAM operativo por temporada vacacional a beneficio de migrantes

  Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018. Con la finalidad de informar, orientar y asesorar a los connacionales oaxaqueños durante su llegada vía aérea o terrestre a

Destacadas

Invita Gobierno de Oaxaca a acentuar prevención y detección del Cáncer de Mama 

    En noviembre próximo entra en operación el Acelerador Lineal y Tomógrafo del Centro de Oncología y Radioterapia de la capital oaxaqueña.   En lo que va de este