Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China

México, 28 Ago

Foto: Facebook/EnriquePN

Foto: Facebook/EnriquePN

El presidente Enrique Peña Nieto participará en un diálogo de economías emergentes y en un foro de negocios, los próximos 4 y 5 de septiembre, en Xiamen, China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería refirió en un comunicado que la visita se da en el marco de la IX Cumbre BRICS, foro al que pertenecen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y por invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Destacó que la cumbre permitirá el dialogo en temas como la colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y del comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Paralelamente, el mandatario mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y “economía azul” (uso sostenible de los recursos marinos).

En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, que se conmemora este año, el Jefe del Ejecutivo mexicano tendrá una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping.

Dicho encuentro será el séptimo entre ambos mandatarios, y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la asociación estratégica integral que se estableció en 2013, resaltó la cancillería.

El próximo 6 de septiembre, el presidente Peña Nieto realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital.

El gobierno mexicano y la empresa colaboran para lograr que compañías mexicanas, especialmente Pymes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba, la cual cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

 Con información de Notimex

Previous Rescatan a dos mil personas en Houston tras paso de ‘Harvey’
Next Se suma el maestro Francisco Toledo a programa para atender la basura en la capital

You might also like

Nacional

Avanza SEP en libros de textos para pueblos Indígenas

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se avanza para que haya libros de texto en 90 por ciento de las lenguas indígenas

Nacional

Llama Osorio Chong a las mujeres violentadas a denunciar agresiones

Pachuca, 26 Jul (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a las mujeres que son violentadas a hacer la denuncia correspondiente, “tengamos la valentía que

Nacional

Reforma Educativa no requiere más recursos económicos: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. La aplicación de los trabajos para poner en marcha la Reforma y el Nuevo Modelo Educativo no quieren de más recursos económicos, sino de aplicar efectivamente lo

Nacional

Procuradores analizarán protección al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de trabajar y establecer acciones para la protección al medio ambiente, con una justicia eficaz y apegada a los derechos humanos, este jueves se

Nacional

Osorio Chong encabeza reunión de seguridad en Chilapa, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Chilapa de Álvarez una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo