Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Inunda ‘Harvey’ asilo; los salvan gracias a Twitter

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Varias personas de la tercera edad fueron rescatadas de una residencia en Dickinson, Texas, horas después de que una foto en la que se les veía con el agua hasta la cintura fuera publicada en las redes.

El coordinador de manejo de emergencias de esta ciudad, David Popoff, confirmó que 18 personas fueron sacadas de “La Vita Bella”, una residencia para la tercera edad, publicó CBS 6.

Popoff corroboró el rescate a The Daily News al mediodía del domingo, horas después de que un post en Twitter mostró al menos a ocho personas y un gato, sentados en una habitación inundada.

Timothy McIntosh, de Tampa, Florida, envió el tuit original, que fue retuiteado más de 4 mil 500 veces.

Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor retuit (sic)”, escribió en la red social a las 9:56 horas locales.

The Daily News contactó con McIntosh en Twitter, y luego habló con él por teléfono.

Explicó que la foto le fue enviada por Trudy Lampson, su suegra y la dueña de la residencia.

Kimberly McIntosh, la hija de Lampson y la esposa de Timothy, explicó al medio estadunidense que habló con su madre el domingo por la mañana.

Ella dijo que era un desastre y esperaban que llegara la Guardia Nacional”, comentó.

La increíble imagen llevó a muchos a cuestionar su autenticidad: antes de publicarla, The Daily News envió la foto a Popoff, quien está ayudando a supervisar cientos de rescates en Dickinson.

Estas personas fueron evacuadas”, respondió Popoff, para luego hablar de la evacuación de “La Vita Bella” específicamente en una llamada telefónica.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el juez del condado de Galveston, Mark Henry, también confirmó el rescate.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Lanza Norcorea un misil no identificado
Next Policía municipal colabora en aseguramiento de ciudadanos colombianos

You might also like

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está listo para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sin embargo, los preparativos para el posible encuentro podrían tomar meses,

Internacional
Internacional

Paraguay revierte embajada en Jerusalén; Israel enfurece

ASUNCIÓN/JERUSALÉN. Paraguay e Israel se han enfrascado en una disputa diplomática luego que el país sudamericano anunció hoy que restablecerá su embajada en Tel Aviv desde Jerusalén, dando marcha atrás

Internacional

Un palestino muerto tras apuñalar a un guardia israelí en Cisjordania

Un atacante palestino fue muerto esta madrugada tras apuñalar y herir de levedad a un guardia de seguridad israelí a la entrada de una colonia judía en el territorio palestino