Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

Encuestas adjudicadas a Los Pinos sobre 2018 son falsas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La encuesta que se atribuye a la Presidencia de la República sobre la intención de voto rumbo a los comicios electorales 2018 es falsa, advirtió Rodrigo Gallart, coordinador de Opinión Pública de la Oficina de la Presidencia de la República.

Afirmó categóricamente que la coordinación a su cargo no ha elaborado dichos sondeos que, desde hace meses, son citados por diversos medios de comunicación, analistas y columnistas.

Bajo el título “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República” los documentos se difunden a través de WhatsApp de políticos y periodistas, sin embargo, su presentación es en un formato simple y los datos referentes a 18 mediciones de intención de voto cuentan con gráficos que no presentan los porcentajes correspondientes, lo que se presta a una interpretación subjetiva.

La muestra presuntamente se levantó entre el 16 y el 22 de julio en diversos estados del país, para ello se elaboraron mil 275 entrevistas, cuyo margen de error previsto sería del cuatro por cierto y el nivel de confianza alcanzaría el 95 por ciento.

Gallart precisó que los estudios de opinión que realiza la Coordinación de Opinión Pública están clasificados como reservados con fundamento en lo dispuesto en el artículo 113 fracción VII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Además de que está establecido por el numeral vigésimo séptimo de los lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas, toda vez que es información vigente y de uso continuo en los procesos de las políticas públicas y para la constante toma de decisiones estratégicas, las cuales están alineadas al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Con lo que los datos contenidos en “Proceso electoral 2018. Fase previa. Presidencia de la República”, que estima 11 escenarios con los aspirantes a candidatos mejor posicionados y los lista de la letra A a la K son falsos.

Finalmente, Gallart, aclaró que una vez concluida la presente administración, estos estudios de opinión realizados por la coordinación a su cargo serán de acceso público.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país
Next México y EU se unen para combatir la trata de personas

You might also like

Nacional

Presunto pedófilo es detenido en Jalisco, grababa a los niños

GUADALAJARA, Jalisco Este sábado fue capturado un presunto pedófilo y distribuidor de pornografía infantil, se presume agredió sexualmente a varios menores de edad, quienes eran “encargados” a sus hermanas, en

Nacional

Prevé Brasil acuerdo comercial con México a principios de 2018

Madrid, ESPAÑA Brasil confió que a inicios del próximo año concluyan las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE-53) con México, lo que enviaría una

Nacional

Partidos adeudan 625.9 mdp; INE solicita informes de pago

CIUDAD DE MÉXICO. Las coaliciones políticas entregarían este mes al Instituto Nacional Electoral (INE) sus informes en materia de saldos pendientes de pago por concepto de contribuciones de ejercicios fiscales

Nacional

Mando Único deja instalaciones tras tomar control sin consentimiento de ‘El Cuau’

CUERNAVACA, Morelos. El Mando Único de Morelos entregó a funcionarios municipales las instalaciones de los tres inmuebles del Ayuntamiento de Cuernavaca, que desde la noche del viernes ocuparon sin autorización

Nacional

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de