Trabaja Sedesoh por políticas públicas a favor de las mujeres

Trabaja Sedesoh por políticas públicas a favor de las mujeres

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2017. En busca de una sociedad igualitaria con oportunidades de desarrollo para todos los sectores, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), para el fomento de políticas públicas que brinden estabilidad, seguridad y libre ejercicio laboral a las mujeres.

 

Este acuerdo firmado por los titulares de ambas dependencias, Raúl Bolaños Cacho Cué y Miriam Liborio Hernández, respectivamente, busca disminuir las brechas en las esferas políticas, económicas, sociales y culturales para crear condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos.

 

En ese sentido, personal de la Sedesoh participa en capacitaciones, cursos y talleres impartidos por la SMO en materia de equidad de género, que forma parte del proyecto “Construyendo sinergias a favor de los derechos de las mujeres del estado de Oaxaca”.

 

Estas actividades se realizan bajo los principios de no discriminación, equidad, paridad y transversalidad para coadyuvar en el desarrollo de los derechos humanos de las mujeres oaxaqueñas, a fin de generar aprendizajes acerca de la teoría de género y así obtener herramientas para la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

Con la ejecución de este programa se espera que las personas participantes contribuyan a la prevención de la violencia en los servicios que ofrece la Sedesoh, así como detectar, canalizar y atender las situaciones de violencia que pudieran presentarse.

 

La signa de este convenio refrenda el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por mantener una constante capacitación a los servidores públicos a favor de las mujeres en el Estado y crear espacios que brinden calidad y certeza a este sector.

Previous Conmemora SSO Día del Adulto Mayor
Next Onda tropical 30 y ‘Harvey’ mantendrán las lluvias en el país

You might also like

Lo mas reciente

Vecinos inconformes bloquean carretera en Tlacolula

Desde muy temprano, un centenar de vecinos del fraccionamiento “Dainzú” localizado en Tlacolula de Matamoros iniciaron un bloqueo carretero para exigir la construcción de una escuela en ese mismo fraccionamiento

Lo mas reciente

“Decisión acertada” la de reubicar el CCCO:Congreso  

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, calificó como “decisión acertada” la decisión del gobierno estatal por suspender el proyecto de la construcción del Centro

Lo mas reciente

Dignificación de mercados públicos,impulso a la economía popular: STyDE

   En la actualidad, en el estado de Oaxaca existen más mercados públicos, espacios que son muestra de cómo el turismo y la población convergen, mientras se impulsa la economía

Lo mas reciente

Por Día de Reyes, se instalan vendedores en avenida Central

Para permitir el libre tránsito en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, y ante las gestiones efectuadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, cientos

Local

FEMINICIDIO EN MEXICO TEMA RELEVANTE PARA EL TSJO  

  ** La Magistrada Maribel Mendoza Flores reconoció avances en los derechos de las mujeres como el juzgar con perspectiva de género, que “es ya una obligación constitucional y convencional”.