Cae trabajador del IMSS, intentó timar con $150 mil a contribuyente

Cae trabajador del IMSS, intentó timar con $150 mil a contribuyente

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por exigir ilegalmente 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

A través de un comunicado, se informó que la detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el IMSS y la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicho operativo, se activó a partir de una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control de la SFP en el IMSS, quien lo coordinó.

El servidor público fue detenido en flagrancia, cuando recibía el dinero y fue inmediatamente presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con la finalidad de que se determine su situación jurídica por el probable delito de cohecho y los demás que resulten.

Por su parte, el Órgano Interno de Control en el Instituto, se encuentra realizando las diligencias necesarias para la debida integración del expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

El IMSS reitera su compromiso para actuar con todo el peso de la ley en contra de cualquier acto de corrupción de servidores públicos que condicionan su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Resuelve IFT pago de 9.5 mdp de indemnización por espectro
Next En 4 años SEP triplica inversión para infraestructura de escuelas

You might also like

Destacadas
Destacadas

Aseguran en operativo 40 moto taxis irregulares en Juchitán

Un total de 300 elementos de seguridad pública y procuración de justicia activaron este viernes un operativo para detectar mototaxis que prestan el servicio de transporte de manera irregular en

Destacadas

962 ciudadanos se quedarán sin votar por robo de paquetería 

El robo de la paquetería electoral la madrugada de este viernes, dejará a 962 ciudadanos de la comunidad de Lázaro Cárdenas sin emitir su sufragio; los sujetos que atracaron la

Destacadas

Supervisan AMH y Aurelio Nuño construcción de aulas provisionales educativas en el Istmo

  Juchitán de Zaragoza, Oax. 17 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizaron este domingo un recorrido por

Lo mas reciente

Impulsa Alejandro López Jarquín trabajos para mejorar infraestructura urbana en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 11 de mayo del 2017.- La administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la dirección de Obras Públicas implementó una serie de trabajos