Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 10 muertos

KABUL.

Diez personas, entre ellas soldados y civiles, fallecieron luego de que un atacante suicida detonó un coche bomba contra un convoy del ejército de Afganistán en la provincia sureña de Helmand, informó un funcionario local el domingo.

El director del distrito de Nawa, Atiqullah Khan, agregó que la mayoría de los muertos eran soldados que fueron el blanco del atacante y que es posible que el número de muertos aumente. Al menos ocho personas más resultaron heridas, añadió.

Por el momento nadie se declaró responsable del ataque.

Omer Zwak, portavoz del gobernador de Helmand, confirmó el atentado y las víctimas, pero no dio un número exacto de muertos ni de heridos.

En los últimos dos años, después de la retirada de la mayoría de las tropas extranjeras de combate, el Talibán ha aumentado sus ataques y se ha extendido desde su núcleo en el sur hacia todo el país. Los ataques en el norte también se incrementaron.

También el domingo, al menos dos policías, incluso un jefe de distrito, fueron asesinados en la provincia de Nimroz, al oeste del país, cuando su caravana fue atacada por milicianos, informó un funcionario de la provincia.

El general Jialani Abubaker, jefe de la policía de Mimroz, dijo que Abdul Hakim, jefe del distrito de Dilaram, y un policía fueron abatidos en una emboscada.

Nadie reivindicó el ataque por el momento, pero los rebeldes del Talibán están activos en la provincia, especialmente en el distrito de Dilaram, donde ocurrió el ataque.

Abubaker afirmó que Hakim estaba regresando a su trabajo desde Zaranj, la capital de la provincia, cuando fue asesinado.

Dilaram es un distrito lejano situado a 240 kilómetros de Zaranj.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Previous Tensión en Guatemala por conflicto entre el Presidente y comisionado de ONU
Next Cataclismo en Texas por 'Harvey'

You might also like

Internacional

Turquía condiciona freno a los refugiados

BRUSELAS. Turquía planteó inesperadamente nuevas demandas a la Unión Europea para frenar el paso de migrantes hacia Europa: exigió otros tres mil millones de euros y concesiones en materia de

Internacional

Investigan presunta propiedad uruguaya de ‘El Chapo’ Guzmán

MONTEVIDEO, Uruguay, 23 de julio.— Luego de la fuga del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, un juez uruguayo de crimen organizado reabrió una investigación que se encontraba archivada para determinar si

Internacional

Cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; expertos piden acciones globales

ROMA. Más de 600 expertos internacionales reunidos en un simposio en Roma de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reclamaron una serie de acciones

Internacional

Recuperación del peso se convierte en indicador del debate en Estados Unidos

Sidney, 27 Sep (Notimex).- El peso mexicano se convirtió en uno de los indicadores que siguieron los analistas políticos y financieros para evaluar el primer debate presidencial estadunidense.Hacia las 22:46

Internacional

Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

BAGDAD. Al menos 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, dijeron fuentes de la policía, de médicos y la morgue,