Sin afectaciones a Oaxaca por “recomendaciones” de EU

Sin afectaciones a Oaxaca por “recomendaciones” de EU

Carlos Guzmán Gardeazabal, líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (Canacintra), en Oaxaca, afirmo que luego de que el Departamento de Estado de la Estados Unidos de América recomendara a sus conciudadanos no viajar a las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y Valles Centrales de Oaxaca, tras advertir de los riesgos en estas zonas de la entidad, debido a los actos violentos que se han presentado como homicidios y robos, este tipo de alerta no repercute en el turismo estadounidense que visita Oaxaca.

Al respecto, señaló que en lo particular no les preocupa, “hay que tomarla en cuenta, pero no es una cosa preocupante”, dijo.
Abundó que la comunidad estadounidense que vive en Oaxaca es muy grande, más grande de lo que nos imaginamos y ellos mismos hacen que no haya ese impacto general, por qué, porque tienen muchos conocidos en Estados Unidos y ellos seguramente como vieron las noticias les preguntan, no hacen el impacto que es, los que son nuevos y no conocen pues a lo mejor sí se preocupan, pero bueno, igual tenemos en París o en Londres o en Barcelona ¿no?, también hay alerta ¿no?, por este tipo de situaciones”, mencionó.
El presidente de la CANACINTRA delegación Oaxaca, reconoció que los actos delictivos y violentos que se han registrado en diferentes regiones de la entidad han ido en aumento.
El dirigente empresarial señaló que también es urgente frenar la toma y cierre de carreteras así como los bloqueos a los centros comerciales que impactan negativamente la economía del estado.

Previous Siguen actividades del programa A-pantalla
Next Buscan a dos reos fugados del penal de Miahuatlán 

You might also like

Lo mas reciente

Vive la Semana Santa en Oaxaca de Juárez

  Del 25 de marzo al 1 de abril se realizarán conciertos de música sacra, la admiración del altar de Dolores, el Domingo de Ramos y la Procesión del Silencio.

Lo mas reciente

Refrenda Gabino Cué política de Gobierno cercano a la gente

    Reyes Mantecón, Oax.- Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve la presente administración estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó aquí la 64 Audiencia Pública, cuyo

Local
Lo mas reciente
Lo mas reciente

Futuros abogados conocen funciones del Poder Judicial

Como parte de su proceso de formación académica y para conocer de cerca la estructura y funciones del Poder Judicial del Estado, un grupo de alumnos de la licenciatura en