El terrible caso de un niño de 12 años en Alcohólicos Anónimos

El terrible caso de un niño de 12 años en Alcohólicos Anónimos

AGUASCALIENTES, Ags.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A sus diez años, Daniel tuvo su primer contacto con el alcohol, fueron sus amigos los que lo invitaron a probar una cerveza.

“Unos chavos más grandes que yo me invitaron, ellos ya estaban tomando; me dijeron ‘tómate una o qué’ y sí me la tomé, me gustó el efecto; empecé a tomar y tomar, me puse bien borracho”, platica Daniel a Excélsior.

A sus doce años recuerda que fue en una posada en la que comenzó a tomar hasta perderse a sí mismo.

“A los 10 empecé a tomar. En una posada había de todo y me puse a robar cervezas y vino hasta quedar muy borracho y no saber de mí; al final me tire a vomitar”, cuenta.

Él asegura que la sensación que dejó en su cuerpo le gustó y continuó: para su segunda borrachera decidió probar cosas más fuertes.

“El alcohol me llevó a hacer cosas de las que me iba arrepentir, como juntarme con un chavo que vendía drogas”, cuenta.

A partir de ese momento, cada fin de semana tomaba cualquier bebida alcohólica que le pusieran enfrente. Al poco tiempo, Daniel dejó la escuela primaria y comenzó a trabajar.

“Me salí del estudio porque el director, que estaba sin hacer nada, me ponía reportes y mejor preferí salirme”, asegura Daniel.

Para evitar regaños en casa y que su mamá se diera cuenta que llegaba tomado, se encerraba en su cuarto.

Gracias a un amigo, Daniel llegó a Alcohólicos Anónimos en una comunidad ubicada al sur de Aguascalientes. Él acude martes y jueves a compartir sus experiencias con el alcohol y las drogas, al igual que los adultos.

Desde la tribuna en donde los demás comparten sus experiencias pareciera que Daniel es como los demás; a sus doce años relata cómo después de trabajar se iba a tomar con sus amigos.

Desde que conoció el grupo de Alcohólicos Anónimos su vida cambió, aunque no ha sido fácil dejar de beber y reconoce que ha tenido al menos cuatro recaídas.

“Recaí como cuatro veces, duré unos cuatro o tres meses sin beber y volví a recaer”.

Daniel es sólo uno de los menores de 15 años que comienzan a llegar a temprana edad a los grupos de Alcohólicos Anónimos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tiene México plan B ante posibles complicaciones en TLCAN: Guajardo
Next Recibe EPN cartas credenciales de 12 nuevos embajadores

You might also like

Nacional

Margarita Zavala visitará Ecatepec este domingo 

  México La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, realizará este domingo una visita a Ecatepec, Estado de México, para sostener un diálogo ciudadano. De acuerdo

Nacional

Ajuste en precio de gasolinas era inaplazable e inevitable: OCDE

Era inaplazable e inevitable ajustar los precios de las gasolinas en México porque seguir subsidiando el consumo de combustibles fósiles era insostenible, afirmó la Organización para la Cooperación y el

Nacional

Onda tropical 13 provoca lluvias intensas en la mayor parte del país

El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles la Onda Tropical número 13 sobre el centro y occidente y un canal de baja presión en el interior del país,

Nacional

Fiscalía de Veracruz solicita a la PGR emitir ficha roja y alerta migratoria contra Karime Macías

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), solicitó de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), el establecimiento de una Alerta migratoria y emisión de una

Nacional

CNTE y SNTE chocan en 8º foro educativo

Con gritos de “¡fuera, fuera, fuera!” y “vendiste al magisterio”, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interrumpieron la participación del delegado especial de la Sección