Barra Nacional de Abogados Afianza vínculos con el Poder Judicial 

Barra Nacional de Abogados Afianza vínculos con el Poder Judicial 


**El Magistrado Raúl Bolaños Cacho los invita a participar en las diversas actividades que realiza la Escuela Judicial y a contribuir con propuestas que fortalezcan el sistema judicial en Oaxaca

En reunión de trabajo con integrantes de la Barra Nacional de Abogados, A. C., sede Oaxaca, del Foro Permanente de Abogados y del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, el Magistrado Raúl Bolaños Cacho dijo que el trabajo que viene realizando al frente del Poder Judicial es con el objetivo de reposicionarlo a nivel nacional en todos los ámbitos de sus funciones.

 El magistrado presidente señaló que las puertas del TSJE están siempre abiertas para todos los abogados que tengan la disposición de coadyuvar con sus propuestas para el fortalecimiento de la administración de justicia en la entidad e invitó a los integrantes de las 3 organizaciones ahí reunidas para sumarse a las diversas actividades que en materia de capacitación desarrolla la Escuela Judicial.

 Precisó que desde su llegada al TSJE se ha iniciado un intenso trabajo en materias de oralidad penal y mercantil, así como en la incorporación de la materia laboral al Poder Judicial, creando comisiones especializadas para darle puntual seguimiento.
 Indicó también que está realizando visitas a los diversos juzgados del interior del estado, con el objeto de conocer personalmente sus necesidades y requerimientos, para darles la atención oportuna y así dignificar los espacios en los que el personal realiza sus funciones.

Comentó los avances que existen en la infraestructura de los Centros de Justicia que operarán en las diversas regiones del estado, de los cuales, el de Miahuatlán ya se encuentra funcionando.

 Al hacer uso de la palabra, Juan José Meixueiro Orozco, Presidente de la Barra Nacional de Abogados, A. C., sede Oaxaca, hizo un reconocimiento al trabajo que el Magistrado Presidente viene realizando al frente del Poder Judicial, y agradeció la disposición que ha mostrado para escuchar las diversas voces de la sociedad, sobre todo a los abogados oaxaqueños. “Con gusto participaremos en las diversas actividades a las que el Poder Judicial nos convoque, seremos receptivos y contribuiremos con nuestro granito de arena para lograr una mejor administración de justicia en Oaxaca”, señaló.

A su vez, Eduardo Castillo Cruz, presidente del Foro Permanente de Abogados, al tiempo de felicitar a Bolaños Cacho por las acciones que ha realizado para subsanar las deficiencias con las que recibió el Poder Judicial, consideró como un acierto la desaparición de la central de actuarios, y pidió mejorar el boletín y la notificación electrónica.

Por su parte, Erik Carmona López, del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, solicitó ser considerados en los cursos de capacitación que la Escuela Judicial desarrolla en materia de oralidad penal y mercantil, así como impulsar el proyecto de oralidad civil.

 En esta fructífera reunión surgieron diversos planteamientos de los abogados oaxaqueños, que el titular del Poder Judicial se comprometió a analizar para su viabilidad, entre ellos, destacó la petición de crear centros de convivencia, en los que los padres que se encuentre en un proceso de divorcio puedan convivir con sus hijos, privilegiando así los derechos fundamentales de los menores.
 

Previous Invita Seculta al tercer fin de semana de La Cultura A-Pantalla
Next Despliegan operativo preventivo y de seguridad vial en la Colonia e la Colonia Reforma 

You might also like

Lo mas reciente

“Solventable” las observaciones de la Contraloría a Salud:Tenorio

“Las observaciones que hizo la Secretaría de la Contraloria del gobierno estado a los Servicios de Salud, respecto a los usos de los recursos oficiales, son solventables, no hay nada

Lo mas reciente

Tlacolula de Matamoros sede de la Feria de los Barros

      27 y 28 de julio, San Marcos Tlapazola, Santa María Atzompa y San Bartolo Coyotepec mostrarán su tradición artesanal   Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio

Lo mas reciente

Posicionamiento del Gobierno del Estado frente a la Sección 22

Posicionamiento del Gobierno del Estado de Oaxaca ante la problemática magisterial El gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, desde su primer día en funciones manifestó su absoluta disposición

Local

Hoy se estrena ópera prima Lemus Ñevivy Meeni (Mi niña tierna)

Hoy a las 19:00 horas se estrena la ópera prima de Francisco Reyes bajo la dirección de Pedro Lemus Ñevivy Meeni (Mi niña tierna), proyecto ganador dentro de la categoría

Lo mas reciente

Municipio y Grupo Radio México colectan juguetes para dibujar una sonrisa en niñas y niños de la capital

  Con el propósito de preservar las tradiciones en la capital, el presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo dieron el