Reapertura Seculta Talleres Comunitarios de Artes Plásticas

Reapertura Seculta Talleres Comunitarios de Artes Plásticas

 SECULTA- Taller Rufino Tamayo (1)

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través del Taller Rufino Tamayo, realizó la ceremonia de reapertura y exposición de los Talleres Comunitarios de Artes Plásticas que impartirán instructores de este centro de enseñanza.

 

Ante representantes y alumnos de los diferentes talleres comunitarios en el Estado, la Directora de Atención Cultural Comunitaria de la Seculta, Leticia Ivonne Valle Mijangos destacó la importancia de impulsar este tipo de actividades que permitan a niñas, niños y jóvenes tener un acercamiento a las artes pláticas, al tiempo de fortalecer sus talentos y preservar la riqueza cultural que existe en Oaxaca.

 

En tanto, el Director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Moisés García Nava reconoció y agradeció el apoyo e interés que la Titular de la Seculta, Ana Vázquez Colmenares, brindó para que este centro de enseñanza continúe acercando estas actividades a la comunidad oaxaqueña.

 

El Taller Rufino Tamayo cuenta con 13 diferentes talleres comunitarios que se imparten, de una manera coordinada con las Casas de la Cultura, Ayuntamientos, Organizaciones, Fundaciones y Colectivos en el Estado que buscan impulsar la cultura y el arte de Oaxaca.

 

Estos talleres se imparten en Juchitán de Zaragoza, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Laollaga, San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Ocotlán de Morelos, Macuilxóchitl de Artigas Carranza, Pinotepa de Don Luis, Santiago Huajolotitlán, Santa Catarina Juquila y San Juan Quiahije.

 

Es de destacar que los orígenes de los talleres comunitarios del Taller Rufino Tamayo datan de finales de los noventa por la iniciativa del Maestro Juan Alcázar, quien fue parte de la primera generación del mismo y que estuvo conformada por artistas provenientes de diferentes comunidades del estado, por ello tiene muy clara la importancia de acercar el arte a las comunidades.

 

Previous ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista
Next Advierte Dirección de Salud Pública riesgos que ocasiona tirar basura en las calles

You might also like

Local

Brigadas Itinerantes del Registro Civil han otorgado 13 mil servicios registrales

Al evaluar los resultados de las últimas campañas de las Brigadas Itinerantes, que del 1 de marzo a la fecha han brindado 13 mil servicios registrales gratuitos, la Directora General

Local

Maestros acordonaran comercios

Por acuerdo los maestros de la sección 22, acordonaran esta tarde los centros comerciales en la ciudad por un espacio de 6 horas, en el marco de su lucha magisterial.

Lo mas reciente

Ayuntamiento participa en la realización de la “Exporienta educativa Oaxaca 2015”

  Con la finalidad de alistar la realización de la “Exporienta Educativa Oaxaca 2015”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes

Lo mas reciente

Reconoce Javier Villacaña aportación de las personas adultas mayores a la construcción de un Oaxaca próspero

En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez felicita y reconoce el empeño de las personas adultas mayores de la capital, quienes

Lo mas reciente

DEMANDA PRS UN PROCESO ELECTORAL LIBRE DE VIOLENCIA

“Es fundamental que las instituciones encargadas del desarrollo de los procesos electorales, así como las autoridades competentes garanticen un proceso electoral libre de violencia y en el que impere la