Imparte Sectur  taller para el rediseño de Rutas Turísticas

Imparte Sectur  taller para el rediseño de Rutas Turísticas

Sectur-taller

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de agosto de 2017. Con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las 10 Rutas Turísticas de Oaxaca, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Subsecretaría de Operación Turística, realizó el taller para el rediseño comercial de Rutas Turísticas, dirigido a Comités de las mismas, prestador de servicios turísticos, servidores públicos vinculados al sector y representantes del área académica.

 

Dicho taller busca aplicar una metodología que impulse el desarrollo comercial, conocer las necesidades y determinar los elementos que contribuyan al proceso de rediseño de las rutas para construir un futuro turístico para la entidad.

 

Las 10 rutas turísticas de Oaxaca son: Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta Sierra Juárez, Ruta de la Mixteca, Ruta Caminos del Mezcal, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta del Istmo, Ruta del Café Pluma, Ruta de la Reserva de la Biósfera, Ruta de la Fe Juquila y Ruta de la Chinantla.

 

Al respecto, el Presidente de la Ruta Mágica de las Artesanías, Eduardo Iriarte Aquino, señaló que los temas planteados en el taller permitirán establecer una metodología y estrategias para avanzar en los trabajos pendientes, además de identificar todos los atractivos que existen en los municipios de cada ruta.

 

En tanto, el Secretario de la Ruta de la Fe Juquila, Heriberto Vásquez Pérez, consideró que este ejercicio de interlocución entre los diferentes niveles de Gobierno y los prestadores de servicios turísticos es importante ya que se atienden de primera mano las necesidades de los destinos turísticos.

 

En el taller se abordaron diversos aspectos, como  la delimitación del espacio geográfico de actuación de la Ruta Turística, determinación temática y de especialidad por líneas de negocio y nicho de mercado; reconocimiento de insumos para el diseño de productos turísticos: atractivos, actividades y servicios turísticos vinculados, entre otros.

 

Asimismo, se brindó información sobre la accesibilidad multidimensional como condición para el aprovechamiento de los atractivos, la vocación como elemento distintivo de los servicios turísticos responsables, la valoración de los municipios turísticos como actores de la superestructura turística.

 

También se conocieron las condiciones comerciales para el diseño de productos turísticos competitivos por ruta, el armado de productos, promoción, comercialización y evaluación a partir de estadísticas y las responsabilidades éticas en la gestión responsable del turismo.

Previous Anuncian Foro del Empleo y del Emprendedor “FEMM 2017”
Next Realiza Gobierno de Oaxaca primera Guelaguetza Familiar en EUA  

You might also like

Lo mas reciente

Falla geológica “sin problemas” en Cerro del Fortín, dice IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que existe una falla geológica “sin problema” en la zona donde se pretende construir el Centro de Convenciones, pero los estudios

Local

Llega la policía estatal a zona del conflicto.

  Hace unos minutos llego la policía estatal a la zona del enfretamiento  entre taxistas de dos sindicatos, tratando de regresar la paz al lugar. La policía ya acordono la zona y

Destacadas

Inician bloqueo en la Gasera de Juchitán

Un centenar de personas han iniciado un bloqueo en la carretera transistmica a la altura de la gasera “Gas del Trópico” en Juchitán de Zaragoza. Se trata de ciudadanos y

Destacadas

La educación, motor del desarrollo personal y social

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Considerada como el motor del desarrollo personal y social, la educación adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales

Local

Gobierno mediará para arreglar conflicto del Pedimento:SEGEGO

El gobierno estatal intervendrá en la comunidad de Santa Catarina Juquila una vez que transcurran las festividades de la coronación de la virgen del lugar, para buscar alternativas que permitan