Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos.

Así lo confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, en una rueda de prensa.

Conforme al diario español El País, la presencia del sospechoso llamó la atención de los agentes porque iba y venía cerca de la sala de congresos y exposiciones Maassilo.

En el local cabe cerca de un millar de personas, aunque había pocas en el momento del desalojo, hacia las 19:00 horas locales.

El alcalde explicó que el conductor se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

Tras este hecho, el Ayuntamiento de Rotterdam canceló todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron de la Policía española sobre una amenaza para la ciudad.

Allah-Las no es un nombre religioso, según los músicos; sus canciones están inspiradas en la música de los 60.

La alerta advertía de la amenaza de un posible ataque que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana Allah-Las.

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española era lo suficientemente seria como para tomar la decisión de cancelar el evento.

En tal sentido añadió que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar la relación del conductor español con la posible amenaza.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presidente de Guatemala quiere echar al jefe de misión anticorrupción de ONU
Next ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista

You might also like

Internacional

Anuncia Trump reunión con Putin para discutir carrera armamentista

Washington El presidente estadunidense Donald Trump dijo que planea celebrar pronto un encuentro bilateral con su colega de Rusia, Vladimir Putin, a fin de discutir la carrera armamentista y evitar

Internacional

Trump afirma que ya hay fecha y lugar para su reunión con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes que ya se han fijado una fecha y un lugar para su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Internacional

Estado Islámico fusila a 200 niños sirios

El Estado Islámico fusiló a 200 niños sirios presuntamente por no unirse al grupo yihadista. La grabación de esta ejecución masiva ha causado indignación en redes sociales y medios de

Internacional

¡Orgullo yucateco!; exportarán a Medio Oriente la salsa habanera

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi 50 años de presencia en el mercado mexicano, “El Yucateco”, fabricante de salsas picantes a base de chile habanero y otros condimentos, busca diversificar su

Internacional

Explota arsenal en Ucrania, huyen miles

Kiev Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas este miércoles de la central región ucraniana de Winnyzja, después de que explotó un gran