México, país líder en turismo cultural en América Latina

México, país líder en turismo cultural en América Latina

México

Notimex

Notimex

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (Cotal), Armando Bojorquez Patrón, aseveró que México destaca por ser el país líder de América Latina en turismo cultural.

“México es número uno y líder en turismo cultural en América Latina y estamos pensando en que va a seguir creciendo este rubro del sector”, destacó.

Luego de recibir un reconocimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura por su labor a la promoción turística de las zonas arqueológicas y turísticas de México, resaltó que el país tiene una gran riqueza en todos sus pueblos originarios.

“Para mí es un orgullo tener la oportunidad de recibir este reconocimiento, pero esto también nos obliga a buscar nuevas alternativas y luchar porque se reconozca más la cultura de México en América Latina”, destacó Bojorquez Patrón.

En entrevista, dijo que la Cotal está trabajando para unir a México con los países de la región, y en este sentido “hoy más que nunca debemos promover más fuerte el turismo en el aspecto cultural para que siga creciendo”.

“La parte cultural no sólo implica historia, sino también está en otras cosas como la gastronomía, nuestras artesanías, nuestro folclor, eso es parte de la cultura”, destacó.

Además, agregó, incluye a todos los grupos étnicos que representan una base cultural muy importante del país, porque aportan una riqueza inigualable al mundo y que dan oportunidad “de sentirnos cada día más mexicanos cuando conocemos todo lo que representan estas facetas de nuestro país”.

El presidente de la Cotal enfatizó que si bien los destinos de Sol y playa son importantes, también hay que empezar a inculcar a los niños que el turismo es posible encontrarlo en la cultura, el cual es además divertido.

“Hay que interesar a la gente en el turismo cultural, mucha gente piensa que cultura es aburrimiento, pero aquí hay casos que han sabido conjugar la cultura con la diversión; también hay que ir interesando a los niños y jóvenes que se empiecen a interesar en este conocimiento amplio que el mundo nos ofrece”, comentó.

La cultura, añadió, también se encuentra en los bailables, en los 111 pueblos mágicos y en los grupos étnicos del país, los cuales ofrecen la oportunidad de conocer nuestro origen y son un motivo de orgullo.

“Nos sentimos muy contentos del programa Pueblos Mágicos; además yo estoy invitando a los países de América Latina que copien este modelo. México puede aportar este modelo a América Latina y decir: estamos embelleciendo a los Pueblos Mágicos, los estamos ayudando a ser más productivos”, resaltó.

Bojórquez Patrón también resaltó que hay un turismo religioso muy importante de América Latina hacia México, que ha crecido en un gran porcentaje por el gran número de devotos que hay en la región.

“Ha crecido mucho, el caso de la Basílica de Guadalupe que es el segundo templo religioso más visitado del mundo, después del Vaticano, y también en América Latina son muy devotos por la Virgen de Guadalupe y por algunos otros santos”, apuntó.

México es el octavo país más visitado del mundo y esto se debe a que ofrece un amplio abanico de posibilidades para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, los cuales son muy bien recibidos por sus habitantes.

Fuente: Notimex

Previous Servir de mejor manera al país, objetivo del gobierno federal Osorio Chong
Next Condenan a 37 años de cárcel a 'El jefe de jefes' por homicidio de Camarena

You might also like

Nacional

Afuera de penal de Reynosa hallan túnel de 300 mts.

REYNOSA, TAMAULIPAS Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la tarde-noche de este miércoles, confirmó

Nacional

La paz y la gobernabilidad han regresado a Michoacán: Aureoles

MORELIA, Michoacán. La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo. Al participar en el último día trabajos del

Nacional

Tensión en Tierra Caliente por supuesta captura de ‘El Abuelo’ Farías

TEPALCATEPEC, Michoacán. Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, fue detenido la mañana de este martes en Tepalcatepec, junto con varios hombres armados, confirmaron fuentes policiales. El otrora fundador de los

Nacional

Si Anaya gana presidencia, titular de Segob sería designado por PRD o MC

CIUDAD DE MÉXICO La coalición ‘Por México al Frente’ planteará que en caso de que Ricardo Anaya gane la Presidencia de la República, sea el PRD o Movimiento Ciudadano la

Nacional

Enrique Peña Nieto cumple 51 años este 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto cumple 51 años este 20 de julio; el mandatario es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por