México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México es mucho más que su relación con Norteamérica, destaca Meade

México

Notimex

Notimex

El país “es mucho más que su relación con Norteamérica”, porque tiene acceso a mercados más grandes, por sus riquezas naturales de las más vastas del mundo y por las oportunidades que representa hacia el futuro, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de destacar los retos hacia el cierre de la actual administración, el funcionario afirmó que la competitividad de la región norteamericana no se puede entender sin la participación de México, pero además tiene amplias oportunidades con otras regiones del mundo.

“México es mucho más que su relación con Norteamérica, es una relación importante, fundamental, lo es para México y lo es para Norteamérica; no se entiende la competitividad en el mundo de la región norteamericana si México no es parte de ella, aportamos a Norteamérica demografía y geografía”, dijo.

A ello se suma que el país tiene una nueva matriz energética con Centroamérica, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo, además se asume como un país latinoamericano, donde la Alianza del Pacífico toma relevancia, a lo que se añade su pertenencia cultural y económica con Europa, entre otros.

El funcionario federal afirmó que hacia el cierre de la presente administración se tienen diversos retos como impulsar el crecimiento de largo plazo, que se lograrán con la implementación de las reformas estructurales; también se deben seguir consolidando las finanzas públicas, por medio de dar certeza sobre la política fiscal y monetaria responsable y coherente.

Otro reto es redefinir y fortalecer las relaciones internacionales de México, al afianzar las múltiples pertenencias de los mexicanos y la vocación de seguir siendo un país abierto al mundo.

Meade Kuribreña hizo ver la necesidad de fortalecer el Estado de derecho, pero destacó la voluntad de hacerlo desde el lado hacendario con transparencia presupuestaria.

Ante el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de Hacienda destacó el buen desempeño de la economía mexicana ante el entorno adverso.

Con información de Notimex

Previous Carencias sociales, en su menor nivel de la historia, destaca Peña Nieto
Next Llaman a declarar a alcaldes que son extorsionados por criminales

You might also like

Nacional

Contra alza a la tortilla, Diconsa mantiene precio de 4.50 pesos

CIUDAD DE MÉXICO Ante un eventual incremento en el precio de la tortilla, aún no autorizado por la Secretaría de Economía (SE), el Sistema de Abasto Popular Diconsa mantendrá el

Nacional

Atletas mexicanos deberán sortear filtros de seguridad en ceremonia inaugural de Río 2016

Río de Janeiro, 5 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán que pasar varios controles de seguridad,

Nacional

Solicita EU extradición del exgobernador Eugenio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas la extradición de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, quien es requerido por delitos de lavado de

Nacional

Secuestran a funcionario de Derechos Humanos de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco informó que esta mañana un integrante de dicho organismo fue secuestrado, por lo que solicitó el apoyo de autoridades

Nacional

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados

CIUDAD DE MÉXICO Este martes continuará la onda cálida sobre los estados de la frontera norte del país, así como en regiones del occidente y sur, con temperaturas superiores a