Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec

Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec

Santiago Ixtaltepec, Asunción Ixtaltepec. La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mallorga Delgado y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguraron la Casa del Niño Indígena “Gloria Ruiz de Bravo Ahuja”, en este municipio catalogado como de alta marginación de la zona del Istmo de Tehuantepec.

      Junto al Senador de la República Jorge Toledo Luis, así como del Presidente Municipal del lugar, Oscar Toral Ríos, el mandatario informó que esta es una inversión del orden de los once de millones de pesos aportada por Petróleos Mexicanos, que es una obra real y que dará albergue a los menores de edad en cuyo seno familiar la falta de recursos económicos no les permite acceder a estos beneficios.

    Expuso su entusiasmo por trabajar por las niñas y niños y comentó las próximas inversiones que vendrán a detonar el desarrollo económico de la zona del Istmo de Tehuantepec que será apuntalada con la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

    “Yo no voy a fallar pero los necesito a ustedes, necesito que trabajemos todos los días y yo estoy listo para hacer lo que nos toca”, afirmó el mandatario estatal.

     Aquí mismo, Nuvia Mallorga titular de la CDI del Gobierno Federal, agradeció también a Petróleos Mexicanos por la inversión de once millones de pesos para la edificación de este inmueble que desde hace 30 años no tenía intervención; “cuando se juntan varias dependencias del gobierno federal se cumplen los sueños y este es uno de ellos”.

     Enumeró las bondades del programa y los beneficios que tendrán las niñas y niños de la región y destacó el antes y después de esta Casa del Niño Indígena.

     En su oportunidad, Saulo Chávez Alvarado, titular de la CDI en Oaxaca, reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para hacer realidad este sueño que hoy se ve coronado con el trabajo arduo y solidaridad de PEMEX.

      Antes, el representante de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Rogelio Ríos Benitez, indicó que hoy queda demostrado que los planes de gobierno federal y estatal, se están llevando a cabo y son una realidad para sumar las acciones del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

     A nombre del director general de PEMEX José Antonio Morales Anaya, ofreció seguir sumando las acciones para mejorar la calidad de vida de todos los istmeños.

     A su vez, Monserrat Sánchez Sánchez a nombre de todos los niños beneficiados, y estudiante de la escuela 21 de marzo, reconoció el apoyo de la Casa del Niño Indígena debido a la falta de recursos económicos que en su seno familiar y que ahora tienen acceso a los servicios como uso de computadoras, baños, literas y cocina con alimentos completos.

     El Edil Oscar Toral, agradeció la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por su presencia en esta comunidad que hoy está en el centro de la atención y que permite a esta comunidad incluirla en la ruta del desarrollo.

      “En nombre de todo el pueblo de Asunción Ixtaltepec, le refrendamos el apoyo que requiere su gobierno para avanzar juntos”, externó.

Previous Todo un éxito la misión comercial en Los Ángeles California: ECONOMÍA
Next Cae en Sonora empresario ligado a Guillermo Padrés

You might also like

Local

PIB viene “en picada” desde hace dos años, según INEGI

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de Oaxaca ha tenido un drástico decrecimiento en comparación con los

Lo mas reciente

Con imparcialidad se actuará en contra de malos funcionarios: HS

Tras verificar que José Pérez Pineda se encuentra recluido cumpliendo un arresto administrativo en la cárcel municipal luego de verse involucrado en hechos de tránsito ocurrido el domingo pasado, el

Lo mas reciente

Policías rescatan a ladrón; lo amarraron a un poste

Policías Municipales rescataron a un ladrón que había sido sorprendido robando en un local; los comerciantes lo amarraron a un poste de concreto y amenazaron con lincharlo, por lo que

Lo mas reciente

Apoya diputado Jesús López Rodríguez con material de construcción a personas de escasos recursos 

 Asunción Nochixtlán.- El diputado Jesús López Rodríguez, como parte del compromiso adquirido con el distrito XVI  al ser electo su representante popular, entregó apoyos a personas de escasos recursos económicos, mismos

Local

Otra ves maestros y normalistas vuelven a la carga 

Por segundo día consecutivo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y normalistas bloquean la calzada niños héroes frente a la terminal del ADO. Continuando con