Cae en Sonora empresario ligado a Guillermo Padrés

Cae en Sonora empresario ligado a Guillermo Padrés

Nogales, SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tras ser deportado desde Estados Unidos, la Agencia de Investigación Criminal detuvo en Sonora al empresario Mario Ramón “N”, quien es procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero en el mismo juicio que el exmandatario Guillermo Padrés.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la detención se hizo en la Garita Internacional “Dennis DeConcini”, en Nogales, Sonora.

El sujeto fungía como apoderado legal de Mario Humberto “N”, quien está plenamente identificado como el empresario que se benefició con recursos públicos de la licitación de uniformes escolares gratuitos del gobierno de Sonora, que después pagó “moches” con depósitos en cuentas en el extranjero al exmandatario y a su hermano Miguel Padrés Elías.

Elementos de PGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra Mario Ramón ‘N’, probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó la procuraduría.

Hasta el momento, la PGR no ha aclarado la situación legal del empresario Mario Humberto, quien fue detenido en mayo y trasladado a un hospital privado en delicado estado de salud.

Tampoco se ha informado sobre Miguel Padrés, quien es buscado en más de 190 países a través de una ficha roja de Interpol y de quien su hermano Guillermo, el exgobernador, se refería como “el más rico de la familia”.

Según estableció la averiguación previa, Padrés gestionaban “moches”, a través de su hermano Miguel, de licitaciones públicas y entre sus cómplices estaba Mario Aguirre, propietario de las empresas No. 1 Sonora Apparel SA de CV y Confección Industrial SA de CV, donde se fabricaron miles de uniformes escolares que fueron regalados durante el pasado sexenio.

Supuestamente, Mario Humberto, junto a su apoderado legal Mario Ramón, regresaban parte del dinero a los hermanos Padrés Elías con depósitos bancarios en cuentas en el extranjero, que después fueron transferidas a instituciones financieras en México.

Dichas transacciones fueron detectadas por el Departamento del Tesoro de EU, instancia que colaboró en la investigación junto a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mario Ramón se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS-GUANAJUATO”, en Ocampo, Guanajuato.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inaugura Murat Casa del Niño Indígena en Ixtaltepec
Next Asesinó a Colosio y ahora educa a reos en cárcel de Tabasco

You might also like

Nacional

Fuertes lluvias amenazan al centro, norte y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO Este martes continuarán las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el

Nacional

Inai da ‘tips’ para proteger datos de credencial de elector

CIUDAD DE MÉXICO Ante la generalización del uso de la Credencial para Votar como instrumento de identificación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos

Nacional

López Obrador cerrará campaña en Veracruz, Puebla y Tlaxcala

México El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá cierre de campaña en los estados de Veracruz, Puebla y

Nacional

Hace un año, el sismo volvió a unir a los mexicanos 

  México Las heridas estaba frescas en la población mexicana cuando la tierra volvió a cimbrar, pues apenas habían pasado 12 días del sismo de magnitud 8.2 registrado en el

Nacional

AMLO pedirá revisión casilla por casilla en elección de Edomex

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su partido realiza acopio de pruebas para demostrar la víctoria de Delfina Gómez en el Estado de México. En