Plan Estatal de Desarrollo revertirá deficiencias en Oaxaca:Murat

Plan Estatal de Desarrollo revertirá deficiencias en Oaxaca:Murat


En el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este representa la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido el Estado durante muchos años.
 “Es una oportunidad que debe de convertirse en el motor de nuestro desarrollo y de la calidad de vida para todos los habitantes de las ocho regiones”, -advirtió-afirmando que sí es posible hacerlo realidad y para lograrlo, planteó cinco ejes fundamentales.

      En su mensaje y en presencia de los representantes de los tres poderes del Estado, así como de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el mandatario afirmó que en Plan está construido a partir de la participación ciudadana, retirando que en este gobierno y en este plan de desarrollo hay un único protagonista que es el ciudadano como inicio y final de toda política pública.

 Antes, el Coordinador del Comité de Planeacion para el Desarrollo del Estado (COPLADE) Ángel Meixueiro, confirmó que el PED busca mejorar los indicadores de bienestar para el Estado debido, gracias a que fue diseñado con la mayor de las responsabilidades y contiene las políticas públicas que nos dicen en donde queremos estar en el 2022.

El Plan Estatal de Desarrollo fue enriquecido con la opinión y análisis de los ciudadanos; inició como propuesta de campaña y hoy es instrumento para guiar las acciones de gobierno en los próximas seis años, conseguido en once foros regionales que analizaron la situación del Estado y consolidarlo en todos los aspectos.

El PED se base en cinco ejes: Oaxaca incluyente con desarrollo social y mejorar la calidad de los oaxaqueños con acceso a cultura deporte y servicios educativos generando igualdad de Oporunidades.

Oaxaca moderno y transparente para ordenar los procesos de la administración pública y combate directo a la corrupción.

Oaxaca seguro que permita certificar a las fuerzas policiacas y las prepare para responder a los retos de seguridad de las ocho regiones.

Oaxaca productivo que busque detonar el potencial del estado a través de las autopistas a la costa y el Istmo de Tehuantepec, creando además condiciones de competitividad tomando en cuenta las bondades de las ocho regiones de la Entidad.

Oaxaca sustentable con la mayor biodiversidad cuidar del medio ambiente y de los recursos naturales al tiempo de controlar la emisión de gases nocivos.

El gobernante finalizó con la exposición de motivos del PED llamando a todos los sectores de la sociedad a trabajar codo con codo para llevar a buen puerto los contenidos del Plan.

Previous Lubizha protesta por desatención de SAGARPA.
Next Inicia curso de Formación Inicial para policías Municipales.

You might also like

Lo mas reciente
Local

Crisis obliga a Hospital Civil a cobrar por los servicios

El desabasto de medicamentos en el Hospital General Aurelio Valdivieso obligó a los directivos a empezar a cobrar los servicios médicos que presta, a pesar de que en toda la

Lo mas reciente

Implementan Programa de Apoyo al Empleo por “Ingrid” y “Manuel”

  Ciudad de México, D.F. – El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió aquí la Reunión Nacional de Evaluación de los Avances del Programa de Formalización del

Lo mas reciente

Taxistas de Tlalixtac realizan bloqueos

Esta mañana iniciaron bloqueos en dos puntos, taxistas foráneos del municipio de Tlalixtac de Cabrera, para pedir la intervención de la secretaria de vialidad y transporte SEVITRA, ante la irregularidad

Lo mas reciente

Gracias a la suma de voluntades, mejora imagen del municipio: Villacaña Jiménez

  Como resultado de la suma de voluntades sin importar la filiación política, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez inicio los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en la