Metrobus no operará este año:SEVITRA

Metrobus no operará este año:SEVITRA


El Sistema de Transporte Rápido o mejor conocido como Metrobús, no operará este año 2017 debido a que aun existen situaciones que deben de subsanarse, como un tramo de circulación en contraflujo que aún genera problemas muy cerca de la Centra Camionera y otro derivado del ingreso de taxis foráneos en la misma zona.
 Sin embargo, una vez en operaciones, deberán de salir de circulación al menos 100 unidades de las diferentes líneas de transporte que operan en la Ciudad Capital y en municipios conurbados, dijo el titular de la dependencia, Francisco García López.

 “Oaxaca si necesita un sistema rápido de transporte, pero actualmente se evalúa este proyecto que fue realizado 10 años antes de las fechas, es decir, las autoridades anteriores omitieron estudios de factibilidad y otros análisis serios antes de destinar recursos públicos para la obra”, indicó.

 García López informó ademas que hubieron algunos ajustes al proyecto iniciado y hoy se evalúa ponerlo en operación; “hay algunos detalles que se pueden arreglar, pues lo que los oaxaqueños desean es disminuir los tramos de recorrido, citando como ejemplo de Trinidad de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán que tiene un tiempo programado de traslado de 30 minutos.

 Afirma que no hay una fecha para que operar formalmente el servicio “pero no va a ser en este año, además estamos en la etapa de hacer los esfuerzos de socialización con los empresarios, taxistas y sociedad para incluirlos en la toma de decisiones; “fue un proyecto que se hizo rápido y sin los tiempos necesarios para culminar todos los problemas que ahorita tenemos”.

 El funcionario dice que actualmente hay 42 unidades compradas que esperan a entrar en funcionamiento, sin embargo se está pensando en ampliar el numero de autobuses a 60, con lo que además las autoridades podrán retirar de circulación al menos a 100 unidades del servicio urbano.

Previous Inicia curso de Formación Inicial para policías Municipales.
Next Termina Feria del Regreso a clases de la PROFECO.

You might also like

Lo mas reciente

Empiezan las ejecuciones del día en Juchitán

  Un hombre que caminaba con su menor hijo en brazos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto, en tanto su  vástago tuvo solo heridas leves.

Lo mas reciente

Registran al día de hoy mil 77 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 13 de abril de 2016 como última actualizacion las 9:30 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 442

Lo mas reciente

Firma PRODECO-Oaxaca convenio de colaboración con CANACOPE

Los nuevos mecanismos derivados de la reforma fiscal, implican la posibilidad de inclusión de quienes obtienen ingresos susceptibles de gravarse y evaden sus obligaciones ante el fisco, una actitud inmoral

Destacadas

Xoxocotlán avanza en materia de urbanización y servicios públicos

      Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 08 de agosto del 2017.- La administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, continúa ejecutando acciones para mejorar la infraestructura de Santa

Lo mas reciente

Maestros protestan en Derechos Humanos

De nueva cuenta un grupo de maestros de la sección 22, han regresado a protestar a las oficinas de derechos humanos para exigir el pago de sus salarios que desde