Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex).

Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver cualquier incidente relacionado con localización, identificación y neutralización de artefactos explosivos.

El gobernador Javier Corral destacó la colaboración de la Dirección General de Explosivos de la Policía Federal y de la estaduidense Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), en la formación de este nuevo equipo.

La ATF, añadió, hizo una importante inversión en equipamiento para el comando que este martes concluyó su capacitación.

En la formación del Centex se contó con la gestión de la Comisión Estatal de Seguridad y el apoyo de la cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell.

La Policía del Aeropuerto de Dallas y la Policía de San Antonio donaron siete trajes y equipo especial al primer equipo antibombas de Chihuahua.

El mandatario felicitó a los graduados por haber cursado de manera exitosa el curso básico contra incidentes en artefactos explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Dijo que este programa se suma a los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para la profesionalización del personal de seguridad.

La cónsul estadunidense señaló que los aparatos explosivos en manos de malhechores representan una amenaza que es necesario combatir.

El supervisor de Entrenamientos en México de la ATF, Craig Holloway, dijo que esta capacitación especializada en explosivos es importante para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de México y de EU.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Detona reporte falso de bomba movilización policiaca, en Tamaulipas
Next CNS agradece que huachicol y portación de armas se consideren delito grave

You might also like

Nacional

México y Japón refuerzan alianza estratégica

México El canciller Luis Videgaray y su homólogo japonés, el ministro Fumio Kishida, constataron que el aumento del intercambio de visitas de alto nivel, la multiplicidad de contactos parlamentarios y

Nacional

Un orgullo, nacer en la tierra de Benito Juárez

* Con fiesta celebra San Pablo Guelatao de Juárez el natalicio del Benemérito de las Américas   San Pablo Guelatao, Oax., 20 Mar.- A 55 kilómetros, una hora del centro

Nacional

Gasolina Premium registró mayores bajas en su precio en la semana

México, 18 Mar.- Este fin de semana largo, en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el precio máximo

Nacional

Vigilará Fepade elecciones de junio para prevenir actos ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que estará presente con un despliegue ministerial en las entidades en donde habrá comicios el primer

Nacional

Huachicoleros ‘abren su propia gasolinería’; circula foto de local

CIUDAD DE MÉXICO. Un supuesto expendio irregular de gasolina fue captado por un ciudadano que envió la fotografía a un sitio web, desde donde se viralizó, al grado de que