Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

Reino Unido se prepara para presenciar eclipse parcial al atardecer

 

Londres

Iamgen de: Pixabay.com

Iamgen de: Pixabay.com

Un eclipse parcial de sol será visible en Reino Unido durante el atardecer y podrá apreciarse principalmente en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y Escocia.

El Sol será visto como una gigante galleta mordida en una orilla cuando la Luna cubra parte del astro si las condiciones del clima lo permiten.

Se espera que en esta parte del mundo la Luna cubra 10 por ciento del diámetro del Sol y el dos por ciento de su área, con algunos puntos oscuros en la superficie solar, informó la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido (RAS por sus siglas en inglés).

El fenómeno durará aproximadamente 40 minutos a diferentes horas a lo largo de Gran Bretaña.

Por ejemplo, en la capital norirlandesa Belfast el eclipse parcial comenzará a las 19:37 horas y terminará a las 20:23 horas, mientras que en Edimburgo alcanzará su punto máximo a las 19:58 hora local.

Entretanto, en la capital británica el eclipse parcial podrá ser visto a las 20:04 horas  siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un cielo despejado.

La Real Sociedad Astronómica recomendó utilizar un filtro solar especial o lentes para eclipse y nunca mirar directamente al Sol, ni a través de binoculares o un telescopio ya que puede dañar la retina debido a la intensidad de los rayos solares.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica (Met Office) en la mayor parte de las islas británicas habrá condiciones de lluvia y nubosidad, lo cual podría impedir la contemplación del espectáculo natural.

La última vez que Reino Unido presenció un eclipse total fue el 1 de agosto de 1999 en las costas de Cornwall y Devon en el suroeste de Inglaterra, el cual no pudo ser visto debido a la nubosidad.

Millones en el mundo se preparan para este inusual fenómeno celeste en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y proyectará su sombra sobre el planeta.

Fuente: Notimex

Previous Protección Civil emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol 
Next Confirman la detención de 'El Cachetes', líder huachicolero

You might also like

Internacional

Venezuela rechaza posible suspensión del Mercosur

CARACAS. Venezuela rechazó el miércoles el ultimátum de los miembros fundadores del Mercosur, que advirtieron al país petrolero que tendrá hasta diciembre para cumplir con los requisitos de membresía, o

Internacional

Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

MOSCÚ. El avión comercial ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, posiblemente se destruyó en pleno vuelo, señaló un

Internacional

Maduro crea ‘Plan Conejo’ ante falta de alimentos

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de proteína animal

Internacional

Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer

RÍO DE JANEIRO. Decenas de protestas, bloqueos de carreteras y huelgas parciales fueron organizadas hoy en Brasil para protestar contra las reformas laborales y del sistema de pensiones del gobierno

Internacional

Paraguay revierte embajada en Jerusalén; Israel enfurece

ASUNCIÓN/JERUSALÉN. Paraguay e Israel se han enfrascado en una disputa diplomática luego que el país sudamericano anunció hoy que restablecerá su embajada en Tel Aviv desde Jerusalén, dando marcha atrás