En Canadá el Sol se hizo Luna

En Canadá el Sol se hizo Luna

 

 

Toronto

Notimex

Notimex

Aunque el eclipse total de Sol se vio en Canadá sólo al 70 por ciento, la diversión fue total.

El eclipse se comenzó a observar en Toronto desde la 1:10 de la tarde y el fenómeno se prolongó hasta las 3:15 pm, dando suficiente tiempo para que los canadienses pudieran obtener sus lentes gratis por parte del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica, de la Universidad de Toronto.

Desde muy temprano en la feria Canadian National Exhibition comenzaron las largas filas de personas para obtener gratis sus lentes especiales y apreciar el eclipse.

La visibilidad de sólo 70 por ciento no desanimó al público ni a astrónomos para apreciar al fenómeno con lentes especiales, con telescopio y otros mecanismos científicos de reflexión.

Un astrónomo de la Universidad de Toronto comentó que trajeron alrededor de 25 mil lentes certificados para repartir entre el público que asisitió a esta feria anual de culturas y juegos mecánicos. Una canadiense dijo que sólo vino a esta feria para obtener los lentes, ver el eclipse y regresar a trabajar.

Los astrónomos y voluntarios de la Universidad de Toroto recomendaban al público no ver el Sol sin lentes y usar las gafas especiales por no más de tres minutos seguidos. Los estudiantes de astronomía instalaron telescopios donde el público podía apreciar más claramente cómo la Luna iba cubriendo al Sol.

Los lentes se entregaban a las familias con una breve explicación para proteger la vista de los usuarios.

Las condiciones climáticas en Toronto favorecieron una buena visibilidad, ya que el día estuvo soleado, con una temperatura de 27 grados centígrados, una humedad de 73 por ciento y un ligero viento de 13 kilómetros por hora.

A las 2:50 de la tarde el Sol se convirtió en una Luna amarilla resplandeciente. En casi dos horas la Luna pasó de cubrir el Sol del lado derecho a cubrirlo al 70 por ciento para salir del lado izquierdo.

El mejor punto para apreciar el eclipse de Sol en Canadá fue en Victoria, capital de Columbia Británica, donde se apreció el eclipse al 80 por ciento.

Renée Hlo?ek, profesora del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica, informó a Notimex que el 8 de abril de 2024 habrá otro eclipse total de Sol en la localidad de Hamilton, a una hora y media al noroeste de Toronto, que se verá en un 100 por ciento.

En algunas partes de México también lo verán en su totalidad, agregó.

Fuente: Notimex

Previous Programa "La Justicia a tu alcance" comenzará transmisiones en CORTV
Next Niñas y niños, motor del cambio en Xoxocotlán: López Jarquín

You might also like

Internacional

Advierte China a EU que responderá a más aranceles

PEKÍN. China prometió el lunes tomar represalias si el presidente Donald Trump intensifica su batalla arancelaria, lo que aumenta el riesgo de que Pekín pueda ir contra las operaciones de

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Ejército sirio recupera terreno en Ghoutha Oriental bajo control rebelde

Damasco Los medios estatales y activistas de Siria reportaron que las tropas y las milicias aliadas han capturado una serie de pueblos y ciudades en una región controlada por los

Internacional

Tienda minorista de armas en EU suspende venta de fusiles automáticos

WASHINGTON.- Una de las mayores cadenas de artículos deportivos y de caza dejará de vender fusiles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad, en respuesta a la masacre en

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.