Llaman autoridades a no dejar la basura en las calles 

Llaman autoridades a no dejar la basura en las calles 

Por segundo día consecutivo se mantienen cerrado el relleno sanitario en Oaxaca, por lo que autoridades municipales exhortan a la ciudadanía en general a no dejar su basura en la calle.

Por la salud de todos es importante mantener la basura en los hogares, mientras se resuelve el problema que persiste en la agencia Vicente Guerrero. 

Dejar la basura en la vía pública solo genera un problema mayor, ya que los perros rompen las bolsas y la basura se extienden. 

No separar la basura también es otro problema porque la basura orgánica sino tiene un tratamiento expide olores y atrae roedores. 

La Directora de Sistemas de Limpia, Verónica Salazar Sandoval, incita a los oaxaqueños a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal y evitar que los desechos se acumulen en las vialidades. 

Por lo que externó la importancia de mantener las bolsas totalmente cerradas al interior de sus viviendas y establecimientos hasta que sea abierto el tiradero municipal, a fin de evitar la proliferación de fauna nociva que impacte en un problema de salud pública.

 Por su parte los trabajadores del sindicato 3 de marzo, se mantienen en los encierros con carros llenos de basura y se encuentran a la espera de que se normalice la situación para llevar los desechos al relleno sanitario.

Previous Cae el hermano de ‘El Licenciado’; iba para Estados Unidos
Next Mantienen alerta azul por tormenta tropical ‘Harvey’ en QRoo

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca, comprometido con la transparencia y rendición de cuentas

  Reyes Mantecón, Oax. 10 de agosto de 2017. Con el objetivo de transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos, el Gobierno del Estado, a

Local

Continúa paro de labores en el Programa de Fortalecimiento a la Salud.

  Trabajadores del programa Fortalecimiento a la Salud Publica, señalan que después de dos mesas de trabajo, con Donato Casas, asesor del secretario de salud Celestino Manuel Alonso Álvarez, no

Lo mas reciente

IOA adquiere 220 mil pesos en productos artesanales,  beneficia a 76 maestros oaxaqueños

El Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), otorgó a cinco comunidades de Oaxaca, un monto de 220

Principales

Exitoso Programa Alerta AMBER en Oaxaca; recuperados 19 menores a un año de su operación

  Al encabezar el primer aniversario del Convenio para la Implementación del Programa Alerta AMBER en la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que a un año