Turistas viven horas de terror en Barcelona

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.

La incertidumbre y la confusión dominaron la ciudad unos pocos minutos después del atentado, como comprobó Excélsior.

“Fuera de aquí… get out”, gritaban los agentes de la policía a los cientos de personas que caminan por la populosa calle Tallers de Barcelona, a escasos 200 metros de donde se produjo el atentado.

Un grupo de turistas argentinos, entre ellas Paula Locci, reconocieron llevar muchos minutos con la “piel de gallina”.

“Por aquí no puede pasar”, dijo un policía a la reportera. Al buscar en otra dirección se observó cómo las tiendas y los grandes almacenes de la céntrica plaza Cataluña estaban colapsados. La gente huía despavorida del centro de la ciudad.

Las estaciones cercanas del Metro fueron cerradas. Aquí y allá, carreras de pánico. Algunos turistas, que hacía unos instantes disfrutaban de los atractivos de la ciudad, escapaban arrastrando sus maletas rodantes y con caras de susto. “Chaos”, dijo Andy en un inglés muy gringo.

El atropello masivo ocurrió justo enfrente de la cafetería de La Rambla en la que trabaja Oriol Reig, al quien esta reportera encontró en la esquina de la calle Xuclà con Pintor Fortuny, a unos 80 metros de La Rambla.

Acababa de llegar al trabajo y he sido de los primeros en salir a ver qué pasaba y he visto cuerpos regados en el suelo. Todos los cadáveres”, dijo.

Oriol habló con cara de no saber bien aún qué sucedió. Seguía preguntándose el por qué… mientras recordaba: “En el caos empezaron a entrar decenas de personas corriendo, gritando, saltando por las mesas para refugiarse. Había mucha confusión y al ver el panorama me di cuenta que pasaba algo gordo. No era un accidente”.

Después de las 8 de la noche, en la calle Gravina, hubo pánico de nuevo. Decenas de personas como Berta Jiménez se refugiaron en el hall del hotel Gravina.

Como dijo Jiménez, “ha empezado a cundir el pánico y hemos corrido todos, incluidos los policías”. Ella, en estado de shock y muerta de miedo, dijo que “creía que había un tiroteo”.

Para protegerse se refugió, junto a dos turistas inglesas y una alemana, en una de las habitaciones del hotel.

Después de una hora la policía les permitió volver a la calle en un “profundo estado de ansiedad”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se roban animales para comérselos
Next Anuncian bloqueo colonias de la Agencia Vicente Guerrero.

You might also like

Internacional

Día Internacional de la Mujer, celebración por la igualdad

Con diversas actividades culturales, recreativas y educativas a realizarse en los próximos días, se prepara la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con un llamado

Internacional

Venezolanos hacen largas filas por gasolina ante incertidumbre

CARACAS. Las filas de vehículos en las estaciones de servicio persistieron este viernes en Venezuela ante la incertidumbre del precio de la gasolina, la más barata del mundo, que será

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de

Internacional

Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India

CIUDAD DE MÉXICO Al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas tras las tormentas de polvo que afectaron los estados del norte de Rajastán y Uttar Pradesh, reportaron

Internacional

Mayoría opositora en la Asamblea busca acorralar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de