Suman dos víctimas por ataque con cuchillo en Finlandia

Suman dos víctimas por ataque con cuchillo en Finlandia

HELSINKI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía finlandesa elevó hoy a dos las víctimas mortales en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste del país), que ha dejado heridas a otras siete personas.

La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque advirtió de que la línea de investigación podría cambiar.

Asimismo, añadió que el atacante, detenido tras recibir un tiro en la pierna, no ha sido aún identificado pero “parece extranjero”.

Risikko indicó también que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Risikko explicó que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, está de camino a Turku para informarse de primera mano sobre lo sucedido.

Después de los atentados del jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Buenas noticias: mexicanos elaboran modelos anatómicos en 3D
Next Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

You might also like

Internacional

‘Trump no está apto para sucederme’, afirma Obama

VIENTIANE. El presidente Barack Obama afirmó aquí que el candidato presidencial republicano Donald Trump no está calificado ni apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente

Internacional

Niño de nueve años llegó con un arma a su escuela en Ohio

OHIO. Un niño de 9 años que dijo a las autoridades que había sufrido acoso llevó una pistola a la escuela, informó la policía de Ohio el jueves. El arma

Internacional

Asesinan a empresario en plena vía pública en Paraguay

Asunción.- La violencia volvió a sacudir la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, considerada por las autoridades como refugio de miembros de organizaciones criminales brasileñas, con el asesinato en plena vía

Internacional

Gobierno de Colombia y guerrilla de ELN inician otro proceso de paz

BOGOTÁ/CARACAS. El gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN anunciaron este miércoles en Caracas el inicio de un proceso de paz, que se suma al que avanza en Cuba

Internacional

Denuncian el arresto de tres periodistas extranjeros en Venezuela

VENEZUELA El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) denunció en redes sociales que tres periodistas, una argentina y dos británicos, fueron detenidos por militares venezolanos en