Policías y militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua

Policías y militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua

24-horas.mx

24-horas.mx

Al menos cien presuntos sicarios se enfrentaron la tarde de este jueves con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Mina de Dolores, municipio de Madera, en la sierra de Chihuahua.

Los hechos se registraron en atención a denuncias en las que informaban que en el Río Sirupa a 40 km de ciudad Madera, estaban vehículos con civiles armados, por lo que se integró un operativo entre Policías de las Fuerzas Estatales en coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Cuando se dirigían al lugar, en una la brecha ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de la ciudad, policías y militares fueron agredidos a balazos por varios sujetos que portaban armas de fuego, en una refriega que duró aproximadamente 20 minutos.

Las Fuerzas Estatales se impusieron a los agresores que huyeron abandonando una pick up Ford F150, con placas de circulación EE71554, así como tres armas largas calibre 7.62×39, dos cargadores de disco y un cargador de 30 cartuchos.

El comisionado estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño confirmó el enfrentamiento donde participaron sicarios que viajaban en 50 camionetas y reconoció que ante la imposibilidad de enfrentarlos pidieron el auxilio del Ejército mexicano.

Tras los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano aplicó un operativo de búsqueda de los sujetos armados en esa zona serrana de la entidad.

Finalmente, no se informó de personas fallecidas o lesionados por el tiroteo.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Miguel Ángel Yunes responde al abogado de Javier Duarte
Next Levantan bloqueos en la EST 1; alcanzan acuerdos 

You might also like

Nacional

Policía Federal libera a 12 hondureños secuestrados en Tabasco

Elementos de la Policía Federal liberaron a 12 hondureños, entre ellos, dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el

Nacional

‘Chapodiputada’ entrega por escrito declaración por desafuero

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Tamayo, abogado de la diputada Lucero Sánchez, entregó este 25 de marzo a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la comparecencia por escrito de

Nacional

PF envía a Perú delegación para sumarse a labores de ayuda

Un grupo de expertos de la Policía Federal especializados en Aguas Rápidas, Buceo, Descenso Vertical, Rescate, así como enfermeras y médicos cirujanos llegaron a Perú para para sumarse a las

Nacional

Grupo extremista se adjudica la muerte de Lesvy en CU

La policía de la Ciudad de México inició una investigación para autentificar el mensaje del grupo ‘Individualista Tendiendo a lo Salvaje’ (ITS), el cual se atribuye la muerte de Lesvy

Nacional

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.