Miguel Ángel Yunes responde al abogado de Javier Duarte

Miguel Ángel Yunes responde al abogado de Javier Duarte

VERACRUZ, Veracruz.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a Marco Antonio del Toro, abogado del ex mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

“Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a ex colaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, indicó Yunes Linares, a través de un comunicado de prensa.

En el comunicado enviado por del Toro, el abogado se solidariza con las causas que motivaron a su cliente a iniciar una huelga de hambre, a pesar de que pone en riesgo su salud.

Yunes Linares indicó que espera encontrarse de frente con el defensor de Duarte de Ochoa en los tribunales.

“Él defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia y yo defendiendo los intereses del pueblo de Veracruz”, aseguró en la comunicación.

Yunes Linares le pidió a Del Toro responda una serie de preguntas.

“¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?, ¿Cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?, ¿Le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?

¿Es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”.

El gobernador de Veracruz aseguró que se trata de una “desvergüenza” hablar de persecución política contra los ex colaboradores de Duarte de Ochoa que ahora se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, cuando en la entidad se sufren las consecuencias de la crisis financiera que dejó su gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Caen 'polleros', en Juárez; cobraban 3,500 dólares por cruce
Next Policías y militares se enfrentan con al menos cien sicarios en Madera, Chihuahua

You might also like

Nacional

Espera Carstens más volatilidad en mercados a corto plazo

CIUDAD DE MÉXICO Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, espera más volatilidad a corto plazo en los mercados financieros ante la proximidad del aviso de la Reserva Federal de

Nacional

EPN encabezará Cumbre de Negocios

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este lunes a Guadalajara, Jalisco,donde asiste a la 13a edición de la Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a

Nacional

En TLCAN, México no debe quedar sometido a intereses extranjeros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá, México no debe permitir quedar sometido a los intereses extranjeros. De lo contrario,

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.

Nacional

SEP no liquidará a profesores despedidos

CIUDAD DE MÉXICO. Los 3 mil 360 profesores que fueron despedidos y desde hoy ya están fuera de las aulas, no recibirán ningún tipo de liquidación, porque la ley establece