Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Caracas

Notimex

Notimex

La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela manifestó hoy que desconocerá la “disolución” que pretende el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto de la Asamblea Constituyente, con el cual despoja al congreso de sus atribuciones.

La Asamblea Nacional (congreso unicameral), que está controlada por una mayoría opositora, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, fijando su posición sobre el decreto del ente constituyente, el cual califica de “golpe de Estado”.

“El golpe de Estado perpetrado por la Constituyente es la profundización de las acciones que ejerce el régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional y la Constitución”, aseveró el congreso, que calificó a la Constituyente como “nula” y a sus actos como “ilegales e inconstitucionales”.

Advirtió que la decisión de anular la Asamblea Nacional no será acatada por el órgano legislativo, la comunidad internacional o el pueblo venezolano.

“La directiva de la Asamblea Nacional y diputados de la Unidad (de la opositora Mesa de la Unidad Democrática), no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta Constituyente”, señaló en su mensaje de Twitter.

El congreso agregó que el decreto de la Constituyente, que le confiere poderes plenipotenciarios, busca repetir las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que buscaba en marzo pasado disolver el Poder Legislativo.

Esas sentencias, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus atribuciones, fueron retiradas parcialmente, pero generaron las protestas contra el gobierno, que entre abril y julio dejaron 123 muertos.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la Asamblea Nacional no fue disuelta por el decreto, pues los diputados “deben seguir trabajando y respetar” la Constituyente.

Indicó que, con el decreto, la Constituyente asumirá las competencias para “legislar sobre materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la soberanía y el sistema socio-económico” de Venezuela.

Fuente: Notimex

Previous Concluye curso de verano 2017 en Xoxocotlán
Next Japón realiza simulacro de ataque norcoreano en Guam

You might also like

Internacional

Trump da solución a inmigrantes para evitar separación: ‘No vengan’

WASHINGTON.   El presidente estadunidense, Donald Trump, señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es “que no

Internacional

ONG’s venezolanas piden investigar masacre contra expolicía Pérez

Caracas Varias ONG´s venezolanas exigieron a las autoridades que investiguen la “masacre” producida en el operativo en que murió el expolicía rebelde Óscar Pérez, al considerar que se llevaron a

Internacional

Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

LONDRES. Tres hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico acusados de planear un ataque terrorista similar al cometido el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Parlamento de Westminster,

Internacional

Putin y Trump se reunirán este viernes en Hamburgo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la

Internacional

Tras rechazo de Trump, Norcorea se acerca a Putin

PYONGYANG.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunió este jueves con el líder norcoreano Kim Jong-un en Pyongyang en un viaje que parece un intento de Moscú