Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes policiales.

La información anterior fue publicada por el medio español El País y RTVE, por su parte la agencia EFE agregó que una sola agente de la policía regional de Cataluña abatió a cuatro de los cinco terroristas que arrollaron con su vehículo a varios peatones en la localidad costera de Cambrils.

En ese atentado murió una persona y otras cinco fueron heridas.

Hasta estos momentos, las fuerzas de seguridad buscan a cuatro jóvenes, de entre 17 y 24 años, por su supuesta relación con los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Conforme a un documento policial interno distribuido a las unidades, al que tuvo acceso el medio español, los cuatro sospechosos son de origen marroquí, pero residen en las localidades de Ripoll y Ribes de Freser, Girona.

Entre ellos se encuentra Moussa Oukabir, de 17 años, nacido en Ripoll, Girona y hermano de uno de los primeros arrestados, Driss Oukabir, quien podría ser el autor material que condujo la furgoneta en el atropello masivo de las Ramblas, según confirmaron fuentes policiales.

Los otros tres sospechosos son Said Aalla, nacido el 25 de agosto de 1998 en Naour, Marruecos y vecino de Ribes de Freser. Aunque las fuerzas de seguridad tienen constancia de otra dirección del joven en Ripoll.

De allí, precisamente son los otros dos hombres en busca y captura: Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, de 24 y 20 años respectivamente, y ambos naturales de Mrirt, también Marruecos.

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, confirmó que los autores de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils preparaban un atentado o varios de mayor alcance en Barcelona con explosivos y lo hacían desde hace mucho tiempo en la vivienda de Alcanar, en Tarragona, que explotó, modificando los planes iniciales del grupo terrorista que optó finalmente por los ataques perpetrados este jueves.

Por su parte, el Ministerio de Interior pidió, a través de su cuenta en Twitter, colaboración a los ciudadanos que posean información relacionada con los atentados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Suman dos víctimas por ataque con cuchillo en Finlandia
Next Asume Constituyente competencias del Congreso venezolano

You might also like

Internacional

Arabia Saudita suspende todos sus vuelos a Irán

RIAD. La Autoridad General de la Aviación Civil saudí anunció hoy la suspensión de todos los vuelos saudíes con destino y origen en Irán tras la decisión de Riad de

Internacional

Ataque contra militares en Afganistán deja 15 muertos

KABUL. Al menos 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul que las autoridades han

Internacional

Suman 75 muertos por lluvias en Perú

LIMA. Las víctimas de las inundaciones en Perú aumentaron a 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados, según el último informe oficial de

Internacional

Descartan más víctimas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la

Internacional

Sube a 82 el número de muertos por sismo en Indonesia

YAKARTA, INDONESIA Un sismo de 7 grados de intensidad golpeó hoy la isla turística indonesia de Lombok, lo que ha causado la muerte de al menos a 82 personas y