Una furgoneta atropella a varias personas en La Rambla de Barcelona

Una furgoneta atropella a varias personas en La Rambla de Barcelona

elpais.com

elpais.com

Una furgoneta ha arrollado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona. Según han contado varios testigos y han confirmado los Mossos d’Esquadra, un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos. Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que en estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos. De momento se desconoce el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista.

La vía está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya. La Rambla, una de las arterias más transitadas de la capital cartalana, está cortada en unos 300 metros de su tramo.Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. “Abandonen esta calle por favor”, pide un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calles Caspe.

Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según relata un testimonio, una furgoneta “ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo”.

Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto dende se ha iniciado el traopello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona.

Con información de elpais.com

Previous Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas de Barcelona
Next Organizaciones estudiantiles protestan en la UABJO.

You might also like

Internacional

Mercosur suspende a Venezuela por “violar orden constitucional”

Sao Paulo Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron hoy suspender del bloque a Venezuela de manera indefinida, por “violar el orden constitucional”. La decisión fue

Internacional

Canadá eliminará la visa para mexicanos

TORONTO. Canadá dijo que eliminará el requerimiento de visado para los ciudadanos mexicanos, una medida impuesta en 2009 y que ha causado tensiones diplomáticas entre los dos países. El ministro

Internacional

Oposición presiona por salida de Maduro

CARACAS. La oposición venezolana busca acortar por medio de una vía legal el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque reconoce el riesgo de que esa medida sea bloqueada por la

Internacional

China lanza al espacio su misión tripulada más prolongada

JIUQUAN. China lanzó hoy al espacio una misión tripulada de 33 días, la más larga en la historia del país, con dos astronautas a bordo de la nave Shenzhou-11, que

Internacional

Rusia: 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús

MOSCÚ. Diecinueve uzbekos murieron el viernes en Rusia cuando un tren embistió al autobús en el que viajaban cerca de Moscú, informó el viernes el Ministerio de Exteriores de Uzbekistán.