Reposicionar a Oaxaca en Oralidad Penal, pide presidente del TSJE a Jueces

Reposicionar a Oaxaca en Oralidad Penal, pide presidente del TSJE a Jueces

 

01-11

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho exhortó al personal de los juzgados de la Mixteca  a redoblar esfuerzos para que Oaxaca brille otra vez, en el plano nacional,  en el Sistema Acusatorio Adversarial.

 

Al realizar este jueves una gira de trabajo donde visitó 11 juzgados y tribunales de juicio oral, así como un Centro de Justicia ubicados en Huajuapan de León, Tlaxiaco, Teposcolula y Nochixtlán, Bolaños Cacho constató también el estado que guardan esos inmuebles, así como las necesidades de los empleados para que estos puedan realizar su labor con dignidad.

 

Acompañado del magistrado Arturo León de la Vega, quien integra la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento de la Operatividad y Consolidación del Sistema Penal Acusatorio, Bolaños Cacho visitó, primero, el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan de León.

 

Ahí, en presencia de la jueza, Sorely Castro Vásquez, el Presidente del TSJE, dijo: “Ustedes integran una generación con una nueva cultura jurídica; el viejo sistema inquisitorio irá desapareciendo, por eso los invito para que sigan poniendo el mejor de sus esfuerzos y todos juntos lograr que Oaxaca se posesione del lugar que perdió por diversas razones”, precisó.

 

Luego de pedirles ser sensibles para atender a los justiciables, Bolaños Cacho agregó: “Estoy seguro que con la unidad y el trabajo de ustedes, así como su sentido de responsabilidad al seguir estudiando y capacitándose con el apoyo del Tribunal, Oaxaca  logrará a un corto plazo ser líder, otra vez de la oralidad penal en el país”, subrayó.

 

A su vez, el magistrado León de la Vega le pidió al personal que labora en los juzgados de la Mixteca dar resultados para el bien de la sociedad. “Debemos responderle al pleno de magistrados, pero sobre todo a la sociedad entregando buenos resultados”.


Recomendados no tienen cabida en juzgados

 

Al referir que Bolaños Cacho promoverá la capacitación intensa para todos los abogados que laboran en el TSJE, indicó que esta administración no acepta recomendados en ningún juzgado, porque no hay privilegios, “para lograr ascensos dentro de la carrera judicial, que mejor recomendación que su trabajo”, apuntó.
En el Juzgado de Control de Tlaxiaco, la jueza Yolanda Arroyo Cruz agradeció la presencia de Bolaños Cacho al precisar: “Su visita nos da seguridad porque sabemos que tenemos su apoyo para desempeñar correctamente nuestro trabajo”.

 

El Presidente del TSJE visitó en Huajuapan de León, además de cinco juzgados, el Centro de Justicia que está casi concluido faltando sólo detalles para entrar en operación. En el recorrido fue acompañado por el director de  Infraestructura Judicial, Rafael Vergara Rodríguez y el Visitador General, Roberto López Sánchez.

Previous Van 13 muertos y 88 heridos por atentado en Barcelona
Next Regularizados toman pagaduría del IEEPO

You might also like

Principales

DIF Estatal y Grupo Cristal signan convenio para atender a la población vulnerable a través de Visión DIF

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, signó un convenio de colaboración con Grupo Cristal, para brindar lentes a

Lo mas reciente

Desalojan a trabajadores de Ciudad Administrativa

Los trabajadores del complejo de oficinas gubernamentales de “Ciudad Administrativa” fueron desalojados este medio día con la llegada de habitantes de la comunidad de San Dionisio Ocotepec, que solicitan la

Local

Participa CECYTEO en la 22a Semana Nacional  de la Ciencia y la Tecnología

    Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participan en la 22 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el

Lo mas reciente

Arte contemporáneo como herramienta de denuncia social en el Festival de la Ciudad de Oaxaca

    Como parte de las actividades del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, mujeres de la población de San Francisco Tanivet, con el apoyo y coordinación de Marietta

Lo mas reciente

Concluyen jóvenes del Segundo Escalón 2016 su Servicio Militar Nacional

  Santa María Ixcotel, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, asistió a la Ceremonia de entrega de Cartillas