Violencia en Reynosa deja 6 muertos

Violencia en Reynosa deja 6 muertos

REYNOSA, TAMAULIPAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Enfrentamientos, bloqueos temporales de avenidas, al menos seis muertos durante las últimas 24 horas (no todos relacionados con situaciones de inseguridad) y seis lesionados, es el saldo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que tan sólo durante la madrugada y primeras horas del martes 15 de agosto se presentaron cuatro hechos, dos de ellos enfrentamientos entre integrantes de grupos delictivos rivales, entre las 05:00 y las 07:00 horas y que derivaron en persecuciones.

De inmediato, fuerzas federales y estatales de seguridad intervinieron para tomar control de la situación. Hubo despliegue de corporaciones por lo que se lograron aseguramientos de vehículos y armas. De igual se desbloqueó el libramiento Matamoros-Monterrey a la altura del Mall Industrial, donde fue cruzado un tráiler.

Las autoridades ministeriales informaron que al interior de un domicilio en la colonia Las Fuentes, sección Lomas, fue localizada una persona muerta y otra lesionada, además de un detenido.

El GCT aclaró que en algunos medios informativos se ha referido de una cantidad mayor de muertes. Es probable, consideró la autoridad, que se hayan acumulado hechos ocurridos ayer (lunes) en uno de los cuales un integrante de un grupo delictivo murió y en que hubo varias personas lesionadas a causa del choque que provocaron miembros de la delincuencia organizada.

Otros hechos de ayer, no relacionados con enfrentamientos, son la localización de 3 cuerpos calcinados y una persona muerta por arma blanca que fue encontrada en su domicilio.

Enfatizaron las autoridades, que los hechos ocurridos hoy (martes) son cuatro durante la madrugada y las primeras horas de la mañana:

Aproximadamente a las 3:20 horas, en la colonia Simón Rodríguez, elementos de la Policía Federal aseguraron dos maletas que contenían armas largas, cargadores, cartuchos y un tabique de hierba seca con las características de mariguana con peso aproximado de 4 kilogramos.

Alrededor de las 05:20 horas, en la colonia Melardo Gonzáles, personal de una Base de Operación Mixta localizó un domicilio con múltiples impactos de bala. Ahí fueron asegurados vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos.

Por otro lado, alrededor de las 06:38 horas se recibió un reporte de detonaciones en la colonia Fuentes Sección Lomas. En su despliegue, las corporaciones llegaron a un domicilio en el que había múltiples impactos de bala.

En el interior y los alrededores de esa casa fueron asegurados; 4 Vehículos con impactos de bala; un lesionado por arma de fuego; un muerto, así como armas, cartuchos, cargadores y 1 granada.

Finalmente, a las 07:20 horas, personal de la Policía Federal aseguró una camioneta abandonada con las puertas abiertas, en cuyo interior había un arma de fuego, cargadores y cartuchos.

En todos los casos, autoridades ministeriales recibieron todo lo asegurado y se iniciaron las respectivas carpetas de investigación.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Define el INE plan para el voto de mexicanos en el extranjero
Next Persisten las altas temperaturas en el norte del país

You might also like

Nacional

Confía México en acuerdo comercial con UE tras la Pascua

BRUSELAS México confía en poder anunciar “después de la Pascua” la conclusión de las negociaciones para la modernización de su tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), afirmó

Nacional

Autoridades atentas por actividad del volcán de Colima: Osorio Chong

México, 18 Ene.- Debido a la actividad que registra el volcán de Colima, la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades estatales realizan un monitoreo permanente de la zona, garantizó el

Nacional

Fortalecen relaciones Marinas de México y Chile

Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre México y Chile, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Estados Mayores entre las marinas armadas de ambas naciones. Este

Nacional

Próxima semana vence plazo para preinscripciones a educación básica

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en los primeros quince días de febrero se llevan a cabo las preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primero

Nacional

Alberto Anaya y su esposa, a comparecer ante PGR por lavado

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), y su esposa, María Guadalupe Rodríguez, deberán comparecer dentro del caso del recién detenido Héctor Quiroz García, dirigente de ese partido en Aguascalientes. Su testimonio