EU exhorta a México a romper lazos con Norcorea

EU exhorta a México a romper lazos con Norcorea

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían romper lazos con Corea del Norte, dijo el miércoles su vicepresidente, Mike Pence, durante una visita a Chile en la que también afirmó que Washington usará su fuerza económica y diplomática para que se reinstaure la democracia en Venezuela.

Pence se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro en el que abordaron temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte”, dijo Pence en una declaración a la prensa en el palacio presidencial chileno.

En el caso de Chile, Pence sostuvo que “agradecería especialmente” que reclasifique sus exportaciones de vino como un bien de lujo, lo que lo pondría bajo el paraguas de las sanciones de Naciones Unidas contra la nación asiática.

Corea del Norte reveló la semana pasada que planeaba disparar misiles hacia la isla de Guam, lo que provocó una escalada en los roces con Washington, pero en los últimos días se informó que el líder Kim Jong Un retrasó esa acción.

Aunque Donald Trump advirtió que los equipos militares de su país están “cargados y listos”, líderes de todo el mundo han enfatizado que este conflicto sólo puede resolverse con una negociación y de manera pacífica.

En cuanto a Corea del Norte, como dijo el presidente Trump, están todas las opciones y Estados Unidos hará todo lo que pueda económicamente y políticamente hasta que Corea del Norte abandone sus armas nucleares”, dijo Pence. “Empezamos a ver progreso (…) pero todavía queda mucho por hacer”.

RECUPERAR NORMALIDAD EN VENEZUELA
En Santiago, Pence volvió a referirse a la crisis que sacude a Venezuela. “La presidenta y yo llamamos a que se haga más, y sepan que Estados Unidos va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

La visita ocurre luego de que la semana pasada Trump amenazó con una posible intervención militar en Venezuela, una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

Pence ha mostrado un tono más conciliador sobre la situación de Venezuela durante una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Por su parte, Bachelet dijo que Chile apoyaría medidas tendientes a buscar una salida pacífica y negociada para la crisis venezolana.

Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares. En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, destacó la mandataria.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Agotan en EU lentes especiales para ver eclipse
Next Peña Nieto destaca disminución en tarifas de energía eléctrica gracias a reforma

You might also like

Internacional

Se forma tormenta tropical José detrás del huracán Irma

Miami, 5 Sep La tormenta tropical José, la décima de la temporada de huracanes, se formó el martes en aguas abiertas del Atlántico lejos, pero detrás del poderoso huracán Irma

Internacional

Muere mujer a tiros durante saqueo de alimentos en Venezuela

SAN CRISTÓBAL. Una mujer murió el lunes tras recibir varios impactos de bala en medio de un saqueo en depósitos de comida en una ciudad fronteriza de Venezuela, informaron familiares

Internacional

Estado Islámico perpetra ataque durante protesta

KABUL. Al menos 80 personas murieron ayer y 231 resultaron heridas en un doble atentado durante una protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del Ministerio de Salud. El

Internacional

Aumentan a 12 los muertos en China por alud en parque industrial

PEKÍN. El número de fallecidos por el desprendimiento de escombros de obras sobre un parque industrial de Shenzhen (sur de China) se elevó hoy a 12, mientras 62 personas siguen

Internacional

Emmanuel Macron nombra a ministros de su gobierno

PARÍS. A pocos días de asumir la presidencia de manera oficial, Emmanuel Macron nombró a sus primeros ministros para su gobierno, entre ellos al diputado conservador moderado Édouard Philippe, de