Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

Estados Unidos ofrece diálogo a Norcorea

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un misil contra el territorio estadunidense de Guam.

El jefe de la diplomacia estadunidense —quien había insistido anteriormente en que Pyongyang debe abandonar su programa nuclear para demostrar que acepta negociar— dijo que el inicio de un diálogo depende de Kim.

Para nada tengo una respuesta a sus decisiones en este momento”, dijo Tillerson al ser consultado sobre los dichos de Kim de posponer el lanzamiento. “Seguimos interesados en hallar formas para llegar al diálogo, pero eso depende de él”.

El líder norcoreano pareció distanciarse de un plan para lanzar misiles cerca de la isla de Guam, una base aérea y naval estadunidense, aunque advirtió que podría cambiar de opinión y que “es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta”.

Las autoridades militares de Corea del Norte presentaron el lunes a Kim un plan para atacar Guam.

El lunes, Tillerson y el secretario de Defensa, James Mattis, habían señalado en una columna de opinión en The Wall Street Journal que Estados Unidos “no busca” cambiar el régimen de Pyongyang ni acelerar la reunificación de la península de Corea.

Washington “no busca ningún pretexto para estacionar tropas al norte de la zona desmilitarizada (que marca la frontera entre las dos Corea). No tenemos ningún deseo de hacerle mal al pueblo norcoreano, que ya ha sufrido mucho y que no debe ser confundido con el régimen hostil de Pyongyang”, indicaron.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous "Violinista de las barricadas", símbolo de la lucha de la sociedad civil venezolana contra Maduro
Next Triple atentado en Nigeria deja al menos 27 muertos

You might also like

Internacional

Israel suspende colaboración con la UNESCO

Jerusalén.- Israel suspendió hoy la cooperación con la UNESCO después que la organización adoptó dos resoluciones controvertidas sobre el Monte del Templo, en la cual desliga el judaísmo de ese

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Maduro: Santos prepara un ‘enfrentamiento bélico’ entre Venezuela y Colombia

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de intentar querer provocar una guerra en la frontera común. Las polémicas elecciones

Internacional

Retira Alemania a su embajador en Norcorea por ensayo de misil

CIUDAD DE MÉXICO El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, abogó hoy en nombre del Gobierno por aumentar la “presión” internacional sobre Corea del Norte y anunció que su

Internacional

Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

PARÍS. La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada