Encabezará EPN inicio de pruebas de planta eléctrica, en Sonora

Encabezará EPN inicio de pruebas de planta eléctrica, en Sonora

SONORA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará esta tarde el inicio de las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora, en el marco del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este proyecto se desarrolló con una inversión mayor a 470 millones de dólares y se construyó bajo el esquema de Obra Pública Financiada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Sener Energía y Sistemas, IEPI México y OHL Industrial.

La obra funciona con gas natural y tiene una capacidad de 770 megawatts que abastecerán a más de 992 mil hogares, en beneficio de unas 3.8 millones de personas.

Durante la construcción de la central, que evitará el consumo de 2.5 millones de barriles de combustóleo, se generaron mil 500 empleos temporales directos e indirectos.

Con esta planta se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 407 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

CELEBRARÁ EPN 80 ANIVERSARIO DE LA CFE

El mandatario federal celebrará el octogésimo aniversario de la CFE, una de las instituciones emblemáticas en el desarrollo económico y social del país.

La empresa fue creada en agosto de 1934 por Lázaro Cárdenas, para generar, transmitir y distribuir energía eléctrica sin fines de lucro, en todo el país.

En aquel año, sólo 38 por ciento de los mexicanos contaba con energía eléctrica en sus hogares, es decir 7 millones de habitantes, de los 18.3 millones que habitaban en aquel momento.

Para 2016, la cobertura es de 98.6 por ciento y se espera que para 2018, más del 99 por ciento de la población tenga acceso al servicio de eléctrico.

A partir de octubre de 2009, la empresa brinda servicio en todo el país, debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Localizan a uno de los dos jóvenes desaparecidos en Corralero
Next El TLCAN ha fallado y debe ser arreglado, destacó EU

You might also like

Nacional

Maestros, pieza central para una educación de calidad, asevera Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la pieza central para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, así como tener nuevos planes y programas con

Nacional

Ofrecen recompensa por asesinos de mando

XALAPA. El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Supervisan Sagarpa, Sedena y Secretaría de Gobierno puerto fronterizo en Nogales

NOGALES, SONORA El gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en