Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 10 estados

CIUDAD DE MÉXICO

@conagua_clima

@conagua_clima

Este martes continuará la onda cálida sobre los estados de la frontera norte del país, así como en regiones del occidente y sur, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados afectados por la onda de calor son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la onda tropical número 25 que se ubicará al suroeste de Jalisco, la onda tropical 26 sobre Oaxaca y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán las rachas de vientos serán mayores a 50 km/h.

Dichas condiciones también ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Nieblas sobre la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso, viento de sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado en la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se estima incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, incremento de nublados con 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las previsiones para la Mesa Central indican cielo nublado por la tarde, potencial de tormentas fuertes en Puebla e con intervalos de chubascos en el resto de la región.

Así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Gert’ se fortalece y ya es huracán categoría 1
Next Diputado millonario de Morena, ligado al narcotráfico por EU

You might also like

Nacional

Detienen a seminarista de Ohio que planeaba tener sexo con menores en México

CIUDAD DE MÉXICO. Un seminarista de Ohio, sospechoso de viajar a San Diego con la intención de sostener relaciones sexuales con menores de edad en México fue entregado a las

Nacional

El CJNG disputa Oaxaca, donde otros 6 jóvenes desaparecieron

En el municipio de San Miguel Solyatepec, Oaxaca, donde seis jóvenes de Tlaxcala desaparecieron, domina el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que disputa el territorio ante grupos como Los

Nacional

México es el país ideal de Latinoamérica para invertir: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de laConferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el presidente

Nacional

Tras persecución, policías y ‘huachicoleros’ se enfrentan en Hidalgo

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hidalgo. Una persecución para detener a presuntos ordeñadores de combustible derivó en un enfrentamiento a tiros entre policías estatales y huachicoleros, con saldo de un delincuente detenido,

Nacional

Policía vinculado en caso Tierra Blanca, ‘levantaba’ a jóvenes desde 2014

VERACRUZ, VERACRUZ Desde el año 2014, el alcalde del municipio de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, denunció ante el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, las prácticas