Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país logró, en lo que va del sexenio, una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED) de 156 mil millones de dólares (mdd), 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

En el marco de la Entrega del Libramiento Ferroviario de Durango, expuso que sólo en el primer semestre de 2017 la IED fue de 15 mil 600 mdd, 8.8 por ciento más que la registrada en el mismo semestre del año anterior, lo cual se traduce en más empleo y productividad.

Expuso que México cumplió el 99 por ciento de la meta de Inversión Extranjera Directa, a un año tres meses de que finalice la presente administración.

Luego de inaugurar un libramiento ferroviario, dijo que lo anterior es muestra del “cambio cualitativo que ha tenido México”, donde se proyecta confianza para atraer inversiones.

El mandatario enfatizó que lo más importante de la inversión extranjera, que durante la actual administración promedió 35 mil millones de dólares anuales, es que va en paralelo a la que realizan los empresarios nacionales.

Destacó además que para esta fecha se generaron casi tres millones de empleos en el país.

Puso como ejemplo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que la inversión en la industria ferroviaria en México es de las más grandes y de mayor ocupación en el mundo, con excepción de Alemania.

Resaltó que en estos casi cinco años ha habido una importante modernización del sistema ferroviario de más de 90 mil millones de pesos de parte de las empresas concesionarias, que ampliaron su capacidad de carga en nueve por ciento, de transporte de pasajeros en 27 por ciento y 52 por ciento en comercio exterior.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que se pasó de 50 millones de toneladas transportadas en 2012 a 77 millones de toneladas.

La planta productiva nacional encontró en el sistema ferroviario nacional una forma de poner sus productos en otros países, y a partir de las inversiones para su modernización hoy tiene mayor capacidad para potenciar sus exportaciones, detalló.

Peña Nieto expuso que su gobierno decidió apostar por la red ferroviaria como un proyecto de transporte, como el tren México-Toluca, que será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, así como el Tren Ligero de Guadalajara.

Ello, detalló, para dar a la sociedad mayor comodidad, mayor seguridad y una oportunidad de que el país tenga mayor competitividad a través del sistema ferroviario.

México habrá de duplicar su infraestructura y capacidad ferroviaria y portuaria para 2018, lo que dará al país condiciones de ser más atractivo para las inversiones, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México logra cifra histórica de Inversión Extranjera Directa: Peña Nieto
Next Investigan en Puebla propiedades de 'El Tío'

You might also like

Nacional

Senado aprueba ley que beneficiará a presos por delitos menores

CIUDAD DE MÉXICO. Presos por delitos menores como robo sin violencia de alimentos o enseres, o por posesión de droga en pequeñas cantidades serán beneficiados con la Ley Nacional de

Nacional

Hallan campamento de adiestramiento del narco en Matamoros

MATAMOROS, Tamaulipas. Un campamento de adiestramiento utilizado por un grupo delincuencial, armas de grueso calibre y 14 unidades motrices de reciente modelo, algunas de ellas con blindaje artesanal fueron aseguradas

Nacional

Miércoles 8 de agosto, López Obrador será declarado presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO El próximo miércoles 8 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará la sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Nacional

Grupos ajenos al sector educativo participan en cierre de escuelas en la capital: SEP

México, 5 Jul (Notimex).- De un total de cuatro mil 200 escuelas de Educación Básica que hay en la Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP),

Nacional

Necesaria la cooperación mundial ante un cambio climático imparable 

México Los fenómenos meteorológicos y climáticos ocurren cada vez con más frecuencia y mayor intensidad, lo que causa afectaciones a más personas y a los ecosistemas, por tal razón debemos