Otorgó Cué obra del Hospital de Juchitán con irregularidades 

Otorgó Cué obra del Hospital de Juchitán con irregularidades 

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) a cargo entonces de Netzahualcóyotl Salvatierra o Sergio Pimentel Coello, del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, incurrió en irregularidades a la hora de asignar las obras de construcción del Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, por lo que fue revocado el procedimiento y por ende, el proceso para la edificación de la misma. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) informó que en el marco de las auditorías que realiza esta administración a las dependencia del ex gobernador Gabino Cué, se detectaron serias irregularidades en los procedimientos de licitación, por lo que se hizo del conocimiento de la entonces Secretaria de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, que inició el expediente correspondiente.

 En entrevista, el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro informo que en el Hospital de Especialidades de Juchitán, se hizo un trabajo de licitación el año pasado “pero cuando se revisó no estaba totalmente apegado a los procesos que debieron haberse ajustado, por lo que nosotros hicimos del conocimiento y se tomó la decisión de cancelar todo el expediente y se hizo de nuevo la licitación nacional abierta y la empresa que está trabajando en la obra es la que ganó el concurso”.

 Revela que la oficina a su cargo no es la encargada de sancionar penalmente a quien resulte responsable, y que será la Fiscalía General del Estado quien con base a los datos proporcionados emanados de las indagatorias determine lo procedente y si es que alguno de los que intervinieron en el procedimiento tanto de licitación como de otorgamiento de la misma, tiene responsabilidad.

 Afirma que actualmente la Contraloría tiene al menos 90 auditorias pendientes contra dependencias de la administración anterior y en algunas de ellas participa activamente la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) así como la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 Respecto al Hospital de la Niñez, añadió que en esta misma semana si no es que ya ocurrió este lunes, las labores se estarían reanudando tras atender las solicitudes del personal; “estamos atentos, es un tema de índole administrativo netamente, pero estamos revisando todo”.

80 auditorías VS Gabino Cué

 La Secretaría de la Contraloria y Transparencia Gubernamental (SCTG) mantiene 80 auditorias abiertas y en proceso a las dependencia de la administración pública, entre ellas, la que encabezaba el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, “oficina de la que se dará un informe una vez que se termine el procedimiento”.

 De acuerdo al titular de la dependencia, José Angel Diaz Navarro, “el asunto de la revisión en SEVITRA es una auditoría que esta abierta y una vez que se cierre habrá de informar cuales son los resultados, estamos haciendo nuestro trabajo, contundente, bien fundamentada, cautos y precavidos con la revisión de lo que hemos encontrado”, afirmó.

 En entrevista, afirma que la oficina a su cargo está realizando 50 auditorias a las diversas dependencias del gobierno de Oaxaca, mismas que tenemos trabajando de forma directa y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) “y todas están apegadas a derecho, son temas que llevan tiempo y un procedimiento ya establecido”.

 Revela que con la eliminación del fuero a los funcionarios públicos, la SCTG tiene sus atribuciones desde el punto administrativo y desde el punto de vista penal quien tiene la responsabilidad es la Fiscalía General del Estado.

 A pregunta expresa, informa que de acuerdo al Instituto Nacional de la Competitividad (INCO) estamos en el color verde y nos mantenemos en una situación idónea en los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción.

Previous Trabajadores de la sección 35 de salud, en Putla inician Movilizaciones.
Next Revés a la Sección 22; otorgan plazas a Normalistas y Docentes evaluados

You might also like

Lo mas reciente

Hay pendientes 10 órdenes de arresto VS maestros violadores

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca tiene al menos 10 órdenes de aprehensión en contra de profesores de la Sección 22 de la CNTE que están pendientes de ejecutar

Local

Juntos, avanzamos por la ruta de la transformación de Oaxaca: AMH

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entrega Primer Informe de Actividades a la LXIII Legislatura Local   Santa Lucía del Camino, Oax. 15 de noviembre de 2017. En cumplimiento al Artículo

Local

Amanece en el Istmo con tres bloqueos carreteros

Autoridades informaron que este domingo la zona del Istmo de Tehuantepec amaneció con tres bloqueos carreteros. De acuerdo a un reporte, los sitios donde permanecen personas impidiendo el paso son: 

Lo mas reciente

CROC exige justicia por atentado.

En el zócalo de la Ciudad la dirigente Transportista de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Mayra Luis Martinez, exigió que se aplique la ley contra las personas

Local

Trasladarán a los reos de Islas Marías a Miahuatlán

La Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal, comenzarán al traslado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Miahuatlán, de todos los reos oaxaqueños que por cuestiones de espacio