Negociadores del TLCAN van por ‘ambiciosa’ primera ronda

Negociadores del TLCAN van por ‘ambiciosa’ primera ronda

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

A un día de que se lleva a cabo la primera ronda de negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, Estados Unidos, un funcionario de la Representación Comercial de ese país afirmó que los representantes de su país, así como de los México y Canadá serán “ambiciosos”.

De acuerdo con el funcionario estadunidense, los tres países han presentado una gran cantidad de propuestas para la primera semana de renegociación, ya que uno de los principales objetivos es concluir ésta a principios de 2018.

Vamos a ser bastante ambiciosos en esta primera ronda”, aseguró vía telefónica a un grupo de periodistas, informó la agencia Reuters.

Entre las prioridades de la nación gobernada por Donald Trump está el reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares que tiene con México y de 11 mil millones que tiene con Canadá; además eliminar el Capítulo 19 del acuerdo vigente; modificar las reglas para que productos externos a los países del TLCAN entren a esa nación libres de impuestos.

En tanto, entre las prioridades de México están el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte; promover la certidumbre del comercio y las inversiones de la región; la inmigración; medidas contra actos de corrupción que afecten el comercio y las inversiones, entre otras.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Esclarece FGE Sinaloa homicidios de abogado y 2 enfermeras
Next Hotel pide a huéspedes judíos 'bañarse antes de usar la alberca'

You might also like

Nacional

Crecen 5.6 por ciento ventas de tiendas de autoservicio en septiembre

México En septiembre pasado, las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales agrupadas en la ANTAD, registraron un crecimiento de 5.6 por ciento a tiendas iguales, es decir, al

Nacional

Los cambios requieren más que buenos deseos, subraya Peña Nieto 

  México Para destacar en el mundo de hoy, lograr un cambio y hacer de México una nación más competitiva, se requiere más que buenos deseos, subrayó el presidente Enrique

Nacional

Urge reforma para castigar a diputados faltistas: Martínez Neri

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que es necesaria una reforma para ser más severos con

Nacional

Aumento de nublados y tormentas afectarán el noreste y oriente del país

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el paso del frente frío 46 en el noreste y oriente del país, ocasionará aumento de nublados y tormentas.

Lo mas reciente

Entre 65 y 70% de ocupación hotelera espera Oaxaca por el “Día de Muertos”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las expectativas turísticas para Oaxaca, podrían elevarse con motivo de las nuevas condiciones sociales que