Hotel pide a huéspedes judíos ‘bañarse antes de usar la alberca’

Hotel pide a huéspedes judíos ‘bañarse antes de usar la alberca’

GINEBRA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El buró de turismo de Suiza lamentó un “desafortunado” incidente en el que un pequeño hotel en los Alpes colocó un aviso que pedía a los “huéspedes judíos” ducharse antes de nadar en la piscina.

El Centro Simon Wiesenthal demandó el cierre del hotel Paradies Arosa en la ciudad de Arosa y emitió una declaración el martes en la que llamó a “la comunidad judía y sus amigos gentiles a poner ese horroroso hotel en una lista negra”. En Twitter, la vicecanciller israelí Tzipi Hotovely pidió “justicia” contra la gerencia del hotel.

Las autoridades dijeron que el hotel se había disculpado por el incidente y retirado el cartel.

El portavoz de Turismo de Suiza Markus Berger dijo que el cartel era inaceptable y añadió: “Siempre hay que mantener la perspectiva. Es un incidente desafortunado”.

El letrero decía: “A nuestros huéspedes judíos: por favor, dense una ducha antes de nadar. Si violan las reglas, me veré forzado a cerrarles la piscina. Gracias por su comprensión”.

Tzipi Livni, una ex canciller de Israel, colocó en su página en Facebook una imagen del cartel y escribió que “no puede haber tolerancia ni indiferencia” al antisemitismo y el racismo, en comentarios que aludieron también a la violencia en la marcha supremacista blanca en Virginia, Estados Unidos, el fin de semana.

Nosotros “no debemos dejar un espacio en el mundo libre para banderas nazis ni máscaras del Ku Klux Klan ni carteles feos en hoteles dirigidos solamente a los judíos, escribió. “No podemos tolerar que actos de odio contra los judíos en el mundo se vuelvan algo normal”.

La gerencia del hotel no respondió de inmediato a un mensaje de The Associated Press en busca de comentario.

Berger mencionó una tendencia reciente de judíos ortodoxos y otros viajando a las cuatro aldeas alpinas en el área, incluyendo Davos. Dijo que los números habían crecido en años recientes y que muchos hoteles sirven comidas kosher y que los huéspedes judíos se sienten “bien tratados”.

Éste es solamente un incidente con una señora que no está informada”, dijo Berger. “Es un incidente aislado que no necesita una mayor respuesta”.

Respondiendo a una pregunta de la AP, la cancillería suiza dijo que ha estado en contacto con el embajador de Israel y le expresó “que Suiza condena el racismo, el antisemitismo y la discriminación en cualquier forma”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Negociadores del TLCAN van por ‘ambiciosa’ primera ronda
Next Árbol aplasta a multitud en Portugal; reportan 11 muertos

You might also like

Internacional

China es el gran aliado de EU contra Norcorea

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró, al término de una primera reunión de alto nivel sobre diplomacia y defensa bilateral, que China comparte en líneas generales su política frente a las provocaciones

Internacional

Talibanes afganos eligen nuevo líder y matan a 11 en atentado en Kabul

KABUL. Los talibanes afganos confirmaron el miércoles que su anterior líder, el mulá Akhtar Mansur, fue asesinado por un dron de Estados Unidos en un ataque la semana pasada y

Internacional

Régimen sirio aísla dos ciudades clave en Guta Oriental

BEIRUT. En su ofensiva más penetrante hasta ahora, las fuerzas del gobierno sirio avanzaron con éxito el sábado hasta los suburbios orientales de Damasco, la capital, donde cortaron una carretera

Internacional

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN. Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto

Internacional

Mueren ahogados 6 niños migrantes frente a costas de Turquía

ANKARA. Seis niños migrantes murieron hoy ahogados frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, mientras que dos personas más están desaparecidas, luego de que la embarcación inflable