Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

DHARAMSALA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Soldados y voluntarios reanudaron el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda tras sacar 46 cuerpos del lodo que dejó un deslizamiento de tierra.

El alud atrapó dos autobuses y otros vehículos, y arrasó varias casas en una localidad del norte de India, a los pies del Himalaya.

Los deslizamientos de tierra son habituales en India durante las intensas lluvias del monzón, y la zona en torno al pueblo de Urla, en el estado de Himachal Pradesh, ha sufrido una extensa deforestación que la hace más vulnerable a los deslaves.

La lluvia intermitente ha entorpecido las labores de rescate, y rescatistas y militares tuvieron que detenerse el domingo por la noche cuando más lluvias amenazaban con crear otro deslizamiento, explicó el lunes el superintendente de la policía Ashok Sharma.

Los soldados lograron recuperar 46 cuerpos de los autobuses cubiertos de rocas y lodo.

La avalancha del domingo sepultó dos autobuses, dos coches y una motocicleta, indicó Sandeep Kadam, funcionario del distrito de Mandi.

Con los caminos cerrados en varias partes, los soldados usan palas y picos para retirar rocas, lozas y escombros que cubren los autobuses y para sacar los cadáveres.

Más tarde llegó la maquinaria pesada para acelerar los trabajos.

Sharma, que supervisaba las operaciones, dijo que la cifra de muertos podría subir y que no tenía muchas esperanzas de hallar sobrevivientes.

Uno de los autobuses está enterrado bajo casi 15 metros de lodo. Llevará muchas horas sacar el autobús”, señaló.

El primer ministro Narendra Modi envió sus condolencias por Twitter:

Adolorido por la pérdida de vidas debido a un alud relacionado con incidentes en el distrito de Mandi. Mis condolencias para las familias de los fallecidos”.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Atentado en Burkina Faso deja al menos 18 muertos
Next Actual Administración del IEBO, cumple con demandas sindicales 2016

You might also like

Internacional

Muere líder de ISIS en Siria, informa EU

WASHINGTON. Omar al-Shishani, el operativo de alto rango del Estado Islámico que resultó herido la semana pasada en un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria, murió, informó CNN citando

Internacional

Anonymous declara la guerra a bancos centrales del mundo y a la bolsa de NY

El colectivo cibernético Anonymous declaró este miércoles la guerra a los bancos centrales de todo el mundo y a la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de hackear por

Internacional

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

VELIKI OBREZ/GIBINA. Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que

Internacional

Promete Putin rebajar tensión mundial

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa tras completar el programa de rearme y apostó por un diálogo

Internacional

A dos meses de elecciones, Vladimir Putin firma victoria por adelantado

A falta de dos meses para las elecciones, el líder ruso, Vladímir Putin, parece haber ganado ya las presidenciales al recibir en apenas quince días más de millón y medio