Reduce Honduras penas por corrupción

Reduce Honduras penas por corrupción

Tegucigalpa

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Congreso hondureño aprobó aminorar las penas por corrupción en un nuevo Código Penal concebido para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Así lo denunció este lunes la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Alertamos sobre problemas de reducción de penas a delitos de corrupción. Mala señal para el país”, advirtió el peruano Juan Jiménez Mayor, jefe de la MACCIH, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), en su cuenta de Twitter.

La MACCIH se instaló en Honduras en abril de 2016 tras un acuerdo entre el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández y la OEA para frenar y castigar la corrupción en el país centroamericano.

El diputado opositor Rasel Tomé explicó a la agencia France Press que, en una rectificación del acta de la sesión del 8 de agosto, el Congreso aprobó por mayoría la reducción de las penas sin que trascendiera a la prensa.

Es una práctica gansteril del partido oficialista porque el artículo 475 se había aprobado con penas de nueve a doce años de cárcel para los delitos de malversación de caudales públicos, y en la rectificación del acta los dejaron de seis a nueve”, detalló Tomé.

La reducción de las penas fue propuesta por el diputado oficialista Agapito Rodríguez, cercano al presidente Juan Orlando Hernández, según el opositor.

La renovación del Código Penal apunta a reforzar la lucha contra el crimen organizado, que tiene a Honduras con una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con cerca de 60 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El nuevo reto viral que puede matar a tus hijos, ‘Hot water challenge’
Next Encuentro de Enrique Peña y delegados de la SEDESOL

You might also like

Internacional

Bloquea España investidura a distancia de Puigdemont

MADRID. El Gobierno español aprobó hoy recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat de Cataluña que, eventualmente, permitiría la investidura a

Internacional

Canadá, EU y México buscarán acuerdo para enfrentar cambio climático

Canadá.- Los dirigentes de Estados Unidos, México y Canadá intentarán definir el miércoles, durante una cumbre en Ottawa, una estrategia común para luchar contra el calentamiento global en América del

Internacional

Renuevan en Alemania dirigencia socialdemócrata

WIESBADEN. Los militantes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) eligieron ayer a Andrea Nahles como la primera presidenta de su historia, con la esperanza de que pueda revitalizar al partido más

Internacional
Internacional

Cifran en 41 los muertos por incendios en California

San Francisco Los equipos de rescate intensificaron este lunes la búsqueda de más de 200 desaparecidos por los incendios forestales que ya dejaron 41 muertos en California, según The New