El nuevo reto viral que puede matar a tus hijos, ‘Hot water challenge’

El nuevo reto viral que puede matar a tus hijos, ‘Hot water challenge’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un nuevo juego viral está causando alarma en las redes sociales por sus repercusiones potencialmente mortales.

Llamado ‘hot water challenge’ (el reto del agua caliente, en español), este desafío juvenil tiene como fin verter agua hirviendo sobre algún incauto, aunque existen variaciones.

Lo más preocupante es que todas las víctimas han sido menores de edad.

Desde su irrupción en internet, al menos una persona ha muerto en Estados Unidos a causa de esta práctica y varias más han resultado gravemente heridas.

De acuerdo con un artículo de la revista Time, el reto está inspirado en algunos videos de YouTube en los que se muestra a grupos de jóvenes haciendo bromas con agua caliente.

‘DIVERSIÓN’ LETAL
El primer caso fatal se registró en Florida a finales de julio, cuando Ki’ari Pope, de 8 años, murió a causa de las heridas provocadas por jugar el ‘hot water challenge’ con su primo, quien le dio a beber un vaso de agua hirviendo a través de un popote.

La pequeña sufrió graves quemaduras en su tráquea que terminaron por matarla luego de casi dos meses de hospitalización.

El pasado jueves 3 de agosto otro caso de niños jugando el reto terminó en la sala de urgencias.

Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue hospitalizada en Nueva York tras ser atacada con agua hirviendo en el rostro durante una ‘pijamada’ con sus amigas.

Merritt, quien presenta quemaduras de tercer grado en su cara, se había quedado dormida en la reunión, razón por la que sus compañeras decidieron jugarle la broma.

Un hecho similar ocurrió en Carolina del Norte en julio, cuando Wesley Smith, de 10 años, resultó con lesiones en su cara y cuerpo luego de replicar el ‘hot water challenge’ junto a su hermanastro.

Wesley aún se recupera en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, y todavía requerirá de varias cirugías.

PADRES Y AUTORIDADES LANZAN ALERTA
A raíz de estos sucesos, todos los padres de los niños afectados han enviado mensajes de advertencia a través de sus redes sociales y la prensa.

Cuiden lo que hacen sus hijos en internet”

Por favor, hablen con sus hijos acerca de estos retos”

La fundación estadunidense The Burn Foundation, que ayuda a personas afectadas por quemaduras, ha recordado que los líquidos calientes queman igual que el fuego.

Cuando el agua alcanza los 60 grados centígrados, puede causar una quemadura de tercer grado en sólo cinco segundos”, advirtió el organismo.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous CNS y el IMSS llevan atención a reclusas
Next Reduce Honduras penas por corrupción

You might also like

Internacional

Israel se niega a la paz; construirá miles de viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN. Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que

Internacional

Dron muestra la devastación en Raqqa, Siria

RAQQA. Imágenes tomadas por un dron en la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, muestran el alcance de la devastación causada por semanas de combates entre las fuerzas

Internacional

Cuba y Norcorea pactan alianza contra EU

LA HABANA. Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de

Internacional

Muere el astronauta Alan Bean, cuarto hombre en pisar la Luna

WASHINGTON. El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció hoy a la edad de 86 años en un hospital de Houston, Texas, después de sufrir una

Internacional

Dólar se dispara a 15.97 pesos por emergencia en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en