Atentado en Burkina Faso deja al menos 18 muertos

Atentado en Burkina Faso deja al menos 18 muertos

UAGADUGÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Supuestos yihadistas dejaron al menos 18 muertos y varios heridos durante una incursión nocturna contra un restaurante en la capital de Burkina Faso, pero las fuerzas de seguridad mataron a dos atacantes y liberaron a las personas atrapadas dentro del edificio.

Este es un ataque terrorista”, dijo el ministro de Comunicaciones, Remi Dandjinou, en una conferencia de prensa el lunes.

Dandjinou dijo que la cifra de fallecidos era provisional porque la operación de seguridad todavía está en curso.

El restaurante Aziz Istanbul está situado a unos 200 metros del café Cappucino, que en enero 2016 había sido blanco de un sangriento ataque yihadista, según un modo operativo similar, reivindicado por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). Aquel ataque dejó 30 muertos y 71 herido, en su mayoría extranjeros.

Un testigo vio a clientes salir corriendo del restaurante, en el centro de Uagadugú, mientras la policía y efectivos paramilitares rodeaban el lugar en medio de disparos.

Una mujer dijo que estaba en el restaurante celebrando el cumpleaños de su hermano cuando comenzó el tiroteo.

Corrí, pero mi hermano quedó dentro”, dijo la mujer mientras huía del edificio.

Anteriormente, las autoridades habían sugerido que tres agresores habían sido muertos, pero Dandjinou revisó más tarde esa cifra y dijo que el número de víctimas fallecidas era de 18.

Burkina Faso, al igual que otros países de África occidental, ha sido blanco de ataques esporádicos de grupos yihadistas que operan en la región del Sahel.

La mayoría de los ataques ha ocurrido a lo largo de su remota región fronteriza norte con Malí, que ha visto incursiones de milicianos islamistas durante más de una década.

El peor fue el ataque contra el hotel Splendid y el café Cappuccino, que dejó 30 muertos en enero de 2016, reivindicado por AQMI.

En diciembre de ese año una docena de soldados murieron en una operación contra un regimiento estacionado al norte del país.

En octubre de 2016, un ataque precedente había dejado seis muertos: cuatro militares y dos civiles.

*Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pretendía hacer estallar un coche bomba en Oklahoma; lo detuvieron
Next Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

You might also like

Internacional

Videgaray plantea ayuda humanitaria a Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, hizo público el deseo de México, ante la sesión de ministros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington,

Internacional

Prepara Brasil plan de urgencia ante oleada de venezolanos

BOA VISTA, Brasil El Gobierno brasileño desplegará más tropas en su frontera con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de venezolanos que huyeron al norte del país.

Internacional

Chica palestina encarcelada por abofetear soldados israelíes

CISJORDANIA. Un tribunal militar israelí denegó el miércoles la fianza a una chica palestina de 16 años y ordenó que permanezca en la cárcel hasta su juicio por abofetear a

Internacional

Sorprendió a Venezuela detención de sobrinos de Maduro

WASHINGTON. Venezuela expresó sorpresa porque un tribunal de EU acusó de narcotráfico a dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores a pocos días de las elecciones legislativas del 6

Internacional

Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

SEÚL. El régimen norcoreano dijo que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a