Inicia Seculta programa “Cultura A-Pantalla”, en Oaxaca 

Inicia Seculta programa “Cultura A-Pantalla”, en Oaxaca 

cultura a-pantalla (2)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron el programa “Cultura A-Pantalla”, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

 

De esta manera se proyectaron en pantalla gigante de alta tecnología, los cortometrajes animados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) como “El relato de San Brennam”, “El Trompetista”, “Eskimal Correcto” y “Defectuosos”.

 

También se transmitió “El niño y el mundo”, largometraje brasileño animado dirigido por Ale Brau, que en la 88 entrega de los Óscar fue nominada en la categoría de Mejor película de animación. Posteriormente, fue proyectada la Ópera “La Hija del Regimiento de Gaetano Donizetti”, con la participación del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

 

Los asistentes apreciaron de igual forma “Así se hace. Productos hechos en México”, serie producida por el Canal 22 y que muestra lo mejor de las artesanías, gastronomía e industria de los estados de México.

 

De igual manera, fue proyectado el concierto musical “Rojo Corazón”, con Geo Meneses y el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

“Cultura A-Pantalla”, es un proyecto que reúne también a productoras culturales de todo el país, como TV UNAM, que en esta cartelera presentaron dos de sus producciones: “Historia del Tequila y su cultura” y  “Tesoros y Secretos del Barrio Universitario”.

 

Este proyecto cultural estará presente todos los días sábados y domingos en los próximos tres meses en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con lo cual,  la Seculta impulsa y difunde las actividades culturales de Oaxaca y México.

 

La cartelera cultural puede consultarse a través de las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y en su sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Previous Exhorta SSO consumo de Vida Suero Oral contra la deshidratación
Next Más de 500 atletas corren “Juntos por la Juventud”

You might also like

Lo mas reciente

Firma convenio el Ayuntamiento de Oaxaca y The American Conference Of Mayors

Esta mañana el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, firmo un convenido de colaboración para realizar proyectos de desarrollo internacional con The American Conference Of

Lo mas reciente

Despliegue policial para inhibir delincuencia en el de abastos

Este martes y para cumplir con la instrucción del mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, de garantizar la salvaguarda de comerciantes y clientes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través

Local

Todas las regiones tendrán Juicios Orales antes del 2016: Gabino Cué

El estado de Oaxaca es referente a nivel nacional en la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial, al dar cobertura con esta modalidad de procuración e impartición de justicia al 50

Principales

Ocupa hipertensión arterial 11ª posición en causas de enfermedad entre oaxaqueños

En este 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó elegir como tema prioritario en el Día Mundial de la Salud a la hipertensión arterial, padecimiento que se asocia

Lo mas reciente

Aprueba Ayuntamiento Capitalino acciones para reducir el consumo de popotes

  Debido al fuerte impacto nocivo que tienen sobre el medio ambientey la ecología. Se instruirá a las dependencias correspondientes a realizar campañas para desincentivar el uso de estos implementos.