En México, el Eclipse de Sol se apreciará de forma parcial

En México, el Eclipse de Sol se apreciará de forma parcial

 

México

Notimex

Notimex

El próximo 21 de agosto ocurrirá el segundo Eclipse Solar de 2017, el cual podrá observarse de forma parcial en México y con mayor precisión en los estados del norte del país.

La investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado, señaló que si bien el fenómeno ha causado revuelo en redes sociales porque se podrá observar de forma total en buena parte de Estados Unidos, en México sólo se podrá apreciar entre un 20 y 60 por ciento.

“La franja de totalidad será en Estados Unidos, entonces mientras más cerca estemos más se verá en lugares como Ensenada, Mexicali, el norte Sonora, el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Los que estén al norte serán los más afortunados”, expresó.

En entrevista con Notimex, expuso que en lugares al sur del país, como Oaxaca, el fenómeno se podrá apreciar en un 23 por ciento, mientras que en la Ciudad de México hasta que un 27 por ciento a partir de las 12:01 horas y hasta las 14:37, con punto máximo a las 13:20 horas.

Sostuvo que las entidades del sur podrían percibir el eclipse como si el cielo se hubiera nublado, mientras que las del centro y norte con ayuda de una filtro o protección “van a ver cómo se va metiendo la luna y luego regresa”.

Confesó que el segundo eclipse solar del año ha causado gran expectación luego de que el fenómeno se podrá admirar de forma total en el vecino país del norte, en especial en lugares como Tennessee, donde el día se oscurecerá de forma completa durante 2 minutos con 40 segundos de manera aproximada.

La astrónoma recordó que un eclipse sucede cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados y un cuerpo oculta a otro “y se le llama Solar cuando lo que queda oculto es el sol”.

“Uno diría si esta fase la tenemos cada mes por qué no cada mes tenemos un eclipse, bueno es porque la Luna no esta exactamente en el mismo plano, sino que está o un poquito más arriba o un poquito más abajo, por eso es que en un año vemos alrededor de dos eclipses solares”, detalló.

Con información de Notimex

Previous Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz
Next Revelarán hoy dictamen sobre causas del socavón en Paso Express

You might also like

Nacional

Segob emite alerta por bajas temperaturas y posible nevada

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la población y las autoridades del desarrollo y efectos de la segunda tormenta invernal en interacción con el frente frío

Nacional

El dólar baja durante elecciones en EU, cierra en 18.83 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo

Nacional

Elementos de la Policía Federal mexicana apoyan en Rusia

Cinco integrantes de la Policía Federal se integrarán al Grupo Internacional de Cooperación Policial en Moscú, Rusia para participar en tareas de vigilancia, coordinación y apoyo al aficionado, durante el

Nacional

Así viven las poblaciones indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que no sabremos este año si hubo avances o no en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas hablantes de lenguas

Nacional

Acuerdan en Segob pago de indemnización a más de 14 mil electricistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que a partir del próximo 15 de agosto, se empezarán a pagar las indemnizaciones a