Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

 

México

Notimex

Notimex

Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de Tlaxcala, y este de Hidalgo, mientras que continúa para Veracruz, aunque en fase de alejamiento.

En su reporte más reciente, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Secretaría de Gobernación indicó que en alerta naranja (peligro alto) se encuentran el centro, oeste y norte de Hidalgo; centro, sur y oeste de Tlaxcala; centro, oeste, sureste y suroeste de Puebla, así como norte y noroeste de Oaxaca.

La alerta amarilla (peligro moderado) por aproximación se determinó en Querétaro; Estado de México; Ciudad de México, y centro, sur, este, suroeste y oeste de Oaxaca; mientras que por alejamiento, en Tabasco y en el sureste y suroeste de Tamaulipas.

En alerta verde (peligro bajo) por aproximación se encuentran el centro y el este de San Luis Potosí; Guanajuato y Morelos; mientras que por alejamiento, Campeche, Yucatán y Chiapas, así como centro y norte de Tamaulipas.

La dependencia señaló que por acercamiento se estableció la alerta azul (peligro mínimo) en Nuevo León, así como oeste y norte de San Luis Potosí; y por alejamiento, en Quintana Roo.

Se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, sur de Durango y sur de Sinaloa.

Por ello, pidió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, alistar su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

A la navegación marítima y aérea, les recomendó tener precaución en las inmediaciones del sistema y atender indicaciones de las autoridades federales.

Con información de Notimex

Previous Transportistas del sindicato libertad, se concentran.
Next En México, el Eclipse de Sol se apreciará de forma parcial

You might also like

Nacional

Congreso regresa con 42 bajas por ‘chapulines’

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 42 solicitudes de licencia a legisladores, acumuladas tan sólo de enero a la fecha, el Congreso de la Unión reinició ayer sus trabajos parlamentarios ordinarios –aunque “a medio gas”–, después

Nacional

Tienen diez días para justificar faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con los gobiernos estatales, notificará en los próximos diez días a los tres mil 119 maestros que serán dados

Nacional

Se complica a Pemex abasto de gasolina; lluvias, la principal causa

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos enfrentó en los últimos días una severa crisis para garantizar el abasto de gasolina en el Golfo y centro del país, no sólo debido a

Nacional

Formalizado, proceso para iniciar remoción de delegado en Tláhuac

México El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, formalizó el proceso para iniciar la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, luego del deplorable

Nacional

Tritura INE en BC más de 100 mil credenciales sin valor electoral

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Local de Vigilancia del INE inició la trituración de más de 100 mil credenciales de elector sin valor electoral, 98 mil de ellas que fueron